domingo 14  de  abril 2024
ESTUDIO

Conozca la razón por la que Miami es la octava ciudad más congestionada del mundo

El estudio de una empresa de análisis de movilidad muestra que Miami es la octava ciudad más congestionada del mundo, con un aumento del 30% del tráfico desde 2021

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Miami es famosa por sus playas, su clima y su vida nocturna, pero también por sus atascos o trancones. Según un reciente estudio de INRIX, una empresa de análisis de movilidad, Miami es la octava ciudad más congestionada del planeta, con un aumento del 30% del tráfico entre 2021 y 2022.

El estudio estima que los conductores de Miami pierden 105 horas al año en el tráfico, lo que supone un coste económico y ambiental. De tal manera, la Capital del Sol comparte el ranking con otras grandes urbes como Nueva York, Chicago o París.

La pandemia del coronavirus redujo el tráfico en un 57% en 2020, pero no fue suficiente para sacar a Miami de la lista de las ciudades más congestionadas. Algunos factores que contribuyen al problema son el aumento de la población, la falta de transporte público y la infraestructura vial insuficiente.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró en otro momento que la solución al tráfico es el transporte público, y que su administración está trabajando para ofrecer más opciones de movilidad a los residentes y visitantes.

Algunos entes gubernamentales han expresado su preocupación por la congestión vial. De hecho, el tiempo de respuesta ante alguna emergencia se podría ver afectado por el excesivo tráfico vehicular, de acuerdo con lo expresado.

Hablan residentes de Miami

Mientras tanto, los conductores de Miami tienen que lidiar con la frustración, el estrés y los riesgos de circular por unas carreteras saturadas. Algunos de ellos han manifestado su descontento con la situación.

“Odio conducir por Miami”, dijo una empleada de un resort del suroeste del condado. “Es una locura, una locura total”, complementó su compañera de trabajo.

Para aliviar la congestión, algunas empresas están recurriendo a la inteligencia artificial para recopilar y analizar datos sobre el flujo y la velocidad del tráfico, y así poder identificar y prevenir incidentes en las carreteras.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Florida contrató a Rekor Systems, una empresa que utiliza sensores y cámaras para monitorear el tráfico en tiempo real. El sistema puede detectar el 49% más de incidentes en las carreteras que los métodos tradicionales, según esa firma.

El tráfico es una forma de vida en el sur de Florida, pero el problema no es solo local, sino estatal. Florida es el tercer estado más poblado de Estados Unidos, y se espera que siga creciendo en los próximos años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar