MIAMI.- Entre las muchas nuevas leyes que entran en vigor en Florida el 1 de julio, destaca una veintena que va desde lo que no se debe enseñar en la escuela hasta el volumen de la música en vehículos.

HB 1557 - Derechos de los padres en la educación, tildada por la oposición 'Don't Say Gay'

Te puede interesar

Esta ley requiere que las juntas escolares del distrito notifiquen a padres de estudiantes asuntos relacionados con el bienestar mental, emocional o físico del alumno. La ley también prohíbe la enseñanza o la discusión en el aula de asuntos relacionados con orientación sexual o identidad de género de kindergarten a tercer grado.

HB 5001 - Ley de Apropiación General

Esta norma proporciona un aumento del salario empleados estatales y fuerzas del orden, al mismo tiempo que suspende los impuestos sobre la gasolina, los pañales y los útiles escolares en ciertos períodos del año.

HB 577 - Seguridad del Inquilino, Ley de Miya

Esta ley requiere que operadores de apartamentos proporcionen a los inquilinos un aviso de tiempo razonable para reparaciones de vivienda. También hará cumplir verificaciones de antecedentes penales y sociales más estrictas y el uso de llaves maestras para evitar robos y/o crímenes.

Estatuto de Florida 316.3045 - Música alta en vehículos

Esta ley multa a conductores que pongan música demasiado alta en sus automóviles. Si la música se escucha a 25 pies o más de distancia, significa que incumple la norma y será penalizado hasta 114 dólares. Un monto mayor será aplicado si la infracción ocurre en lugares cercanos a escuelas, iglesias y/u hospitales.

La ley también permitirá a los oficiales multar a los conductores por poner música demasiado alta en áreas alrededor de iglesias, escuelas u hospitales.

HB 5 - Prohibición del aborto después de 15 semanas

Esta ley prohíbe que un médico realice un aborto si el feto tiene más de 15 semanas, lo que hace que los servicios de aborto tardío sean ilegales. La ley establece algunas excepciones en casos de violación, incesto o trata de personas.

HB 105 - Regulación de Fumar por Condados y Municipios

La Ley de Aire Limpio en Interiores de Florida es ampliada para contener la práctica de fumar, sea tabaco o cigarrillos electrónicos, en playas y parques. El objetivo de la nueva norma es proteger la salud pública del humo de segunda mano.

HB 7 - Libertad Individual

El Congreso estatal establece la forma de enseñar temas relacionados con la raza en las escuelas públicas y en sesiones de capacitación en lugares de trabajo. Según esta nueva norma, los principios de las libertades individuales implican que todos los individuos son iguales ante la ley y tienen derechos inalienables, lo que no denota innecesario la práctica de la Teoría Crítica de la Raza.

SB 7072 - Plataformas de redes sociales

Esta ley prohíbe que una plataforma de redes sociales elimine la cuenta de un candidato a cargo político o empresa periodística con multas de 250.000 dólares por día para aspirantes estatales y 25.000 por día para cualquier otro candidato.

SB 1890 - Financiamiento de campañas

Se establece esta ley para poner un límite de contribución de 3.000 dólares a comités políticos PAC y también prohíbe a un candidato donar fondos excedentes de campaña a una organización benéfica en la que esté empleado.

HB 7045 - Elección de escuela

Esta ley amplía la posibilidad de estudiar en escuelas privada, entre otros asuntos, con fondos que son usualmente dedicados a la escuela pública.

HB 529 – Dos minutos de silencio en escuelas públicas

Esta ley requerirá que se reserven dos minutos de silencio diarios, sin la interrupción de terceros, en los que supuestamente cada alumno o maestro debe reflexionar sobre temas particulares.

HB 5 - Educación cívica

Esta ley requiere que la autoridad estatal de Educación desarrolle un plan de estudios de educación cívica para los grados K-12 para ayudar al desarrollo de la responsabilidad y el conocimiento cívico de los estudiantes, de acuerdo con la legislación.

SB 1028 – Equidad deportes

Esta ley apuesta por la llamada equidad en deportes femeninos y prohíbe la participación de estudiantes de sexo biológico masculino en competiciones designadas para mujeres o niñas.

SB 148 - Ley de bebidas

Esta ley permite que ciertos locales vendan o entreguen bebidas alcohólicas fuera del lugar bajo determinadas circunstancias, lo que tolera que clientes puedan sacar alcohol del restaurante en algunos lugares.

SB 1884 - Regular armas de fuego

Lejos de controlar la proliferación de armas de fuego, esta norma amplía una ley de 2011, actualmente en disputa judicial, que obliga a gobiernos locales pagar hasta 100.000 dólares si son demandados por imponer regulaciones en este apartado.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27282 votos

Las Más Leídas