viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Conozca los sucesos policíacos que despidieron en el sur de la Florida al 2017

Mientras cientos de miles de floridanos celebraban la llegada de un nuevo año, los cuerpos policíacos municipales de Miami-Dade y Broward no pararon de trabajar
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI. Mientras el año que acaba de terminar vivía sus últimas horas, el sur de la Florida reportaba los hechos finales que daban por finalizado el 2017.

Para una familia de Broward el año no terminó bien. Ni tan siquiera la Navidad comenzó bien. Eddie Van Gool, de 78 años, se disponía a visitar su familia en Nochebuena, cuando fue golpeado por un automóvil al cruzar una calle en Oakland Park.

Van Gol tuvo que ser conducido al hospital, donde atendieron las heridas, y una semana después, parcialmente recuperado, sigue esperando por ver la cara de quien lo golpeó.

El chófer no paró para auxiliar al hombre, como exige la ley, y prosiguió su curso, dejando así al mal herido anciano en medio de la calle.

Un vídeo de seguridad recogió el hecho: “Cruzaba la calle por la esquina y veo un carro que venía y no paró, donde hay una señal de Stop”.

Miami Beach

Por otra parte, en Miami Beach, la Policía arrestaba al hombre que supuestamente habría intentado violar sexualmente a una joven cinco días antes.

Según el reporte policíaco, Delmar Tifon Osullivan, de 23 años, trató de forzar a la joven, que no ha sido identificada, cuando ésta caminaba por algún lugar de la playa la noche de Navidad.

La víctima, turbada por el miedo, accedió a dejarse abrazar y fue llevada a la arena, donde el hombre procedió con a violarla.

Seis días después, el 31 de diciembre, Osullivan contactó a la víctima por las redes sociales. Ella accedió a verlo, bajo la vigilancia de la Policía, y el sujeto fue detenido.

Margate

La Policía de la localidad de Margate, en el vecino condado de Broward, continuaba buscando a un individuo, del que se le acusa de haber disparado a un hombre.

El hecho ocurrió el jueves pasado. El hombre, de 34 años, fue herido y trasladado a un hospital, donde aún es atendido.

Adolphus Munden, de 35 años, es acusado de intento de asesinato y una orden de búsqueda y captura pesa sobre él.

Mientras tanto, la Policía exhorta al público a llamar a Crime Stoppers, en Broward, al 954 493 8477, si tiene cualquier información sobre el acusado.

Recuerde, cualquier testimonio es confidencial, o sea su nombre no será develado por las autoridades, y además podría obtener una recompensa de 1.000 dólares o más.

Miami Lakes

Un hombre fue hospitalizado luego de que resultara herido al lanzar fuegos artificiales durante una fiesta en Miami Lakes.

El incidente tuvo lugar en la calle 186 y la avenida 51 del NW. El hombre fue inicialmente transportado al Hialeah Hospital y más tarde al Jackson Memorial, donde permanece ingresado.

Hialeah

La Policía de Hialeah buscaba a un hombre que habría robado en tres tiendas Farm Stores y lo capturó.

Yaico Valdés, de 39 años, fue arrestado, luego de una extensa operación policial, cuando intentaba robar en otra tienda.

De hecho, Valdés fue herido de bala cuando amenazó a la Policía con un cuchillo.

Aventura

Dos hombres que trataban de colocar un lector de tarjetas de crédito en la bomba contadora de una gasolinera, fueron detenidos por la Policía de Aventura.

Luis Reyes, de 28 años, y Nelson Fonseca Díaz, también de 28, fueron detenidos mientras trataban de instalar el artefacto en una gasolina en Biscayne Boulverad.

La Policía encontró además lectores de tarjetas de crédito por instalar y un tanque de 100 galones de gasolina en la furgoneta que conducían.

Ambos afrontan ahora múltiples acusaciones relacionados con fraude de tarjetas de crédito, robo de combustible y transporte ilegal de gasolina.

Coconut Creek

El nuevo año comenzó muy mal para una familia floridana, que aún no ha sido identificada.

Una mujer murió en el hospital, luego de que su automóvil cayó en un canal, alrededor de las 7 am del primer día del año, mientras conducía por la carretera Florida's Turnpike, cercano a la salida de Atlantic Boulevard.

La Policía de Coconut Creek reportó que el automóvil descansaba ruedas arriba en el agua y en el interior se hallaba la mujer, que fue rescatada y trasladada a un hospital, donde más tarde falleció.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar