MIAMI.-Transportar el árbol natural de Navidad, no el que es imitación que venden en cualquier tienda, es una tarea difícil, que puede convertirse en un peligro para los demás.

La AAA (Asociación Americana de Automovilistas) acaba de expedir una serie de recomendaciones para quienes quieran tener uno de esos pinos naturales, con olor a bosque, traídos sobre todo de Carolina del Norte.

De acuerdo con la AAA cerca de 20 millones de estadounidenses que en los últimos tres años compraron árboles naturales de Navidad, no los aseguraron de manera apropiada a sus vehículos. Tal situación generó graves daños a otros autos y dejó peligrosos escombros desperdigados en calles y autopistas.

Por lo tanto, la AAA pide a los conductores que quieran llevar los árboles en el techos de sus carros, que lo hagan con la mayor precaución posible.

Para tal fin dan unos cuantos consejos práticos:

  • Amarrar los árboles con cuerdas resistentes en el techo del carro.
  • Proteger los pinos con mallas de nylon para evitar daños en sus ramas
  • Poner una sábana o tela en el techo del carro para protegerlo del tronco y ramas del árbol
  • El tronco debe ponerse mirando hacia el frente, ya sea en el techo de un carro, o en el depósito de un camión
  • Hay que amarrarlo y asegurarlo en toda su extensión, de punta a punta.
  • Pruebe que lo amarró de manera segura. Antes de iniciar su recorrido, trate de moverlo hacia arriba, hacia abajo, a los lados.
  • Tome carreteras internas y conduzca a baja velocidad. No coja autopistas o carreteras congestionadas. Las altas velocidades crean fuertes corrientes de aire que pueden dañar el árbol o tumbarlo a pesar de lo fuerte que esté amarrado.

Los conductores pueden enfrentar multas muy caras, e incluso cárcel, si el pino de Navidad se desprende de un carro y cae al piso. En la actualidad todos los estados tienen leyes que castigan ese tipo de incidentes producidos por descuido. Las multas pueden llegar a 5.000 dólares, y por lo menos en 16 Estados puede haber cárcel para los infractores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas