jueves 24  de  abril 2025
POLÉMICA

Constructor del SkyRise reafirma que su obra no tendrá dineros públicos

Miami.- La Comisión Miami-Dade tendría que aprobar 9 millones de dólares para el desarrollo de zonas públicas del proyecto

Miami.- Miami- Boceto de la majestuosa edificación (Cortesía)

Sergio Otálora/ DLA 
[email protected]
@sergiootalora
La comisión de Miami-Dade aún no ha decidido nada sobre los nueve millones de dólares que autorizaría para el proyecto del edificio rascacielos (el SkyRise) que se construiría en los terrenos del Bayfront Park, en el downtown de Miami.
De ser aprobada la suma, se extraerían de un fondo de 352,182 millones, aprobado en 2004 para proyectos especiales.

De acuerdo con Mike Hernández, director de Comunicaciones de la alcaldía de Carlos Giménez, "la recomendación del alcalde es que esos fondos se destinen al final del proyecto para construir la infraestructura pública que hay alrededor del edificio, es decir, garantizar el acceso de los visitantes tanto al mirador como al agua".

Según el vocero de la alcaldía, esos recursos de los contribuyentes no se dedicarían a la construcción misma del edificio. "El alcalde ha visto este proyecto como algo que transformará a la ciudad no sólo por la cantidad de empleos que generará durante su construcción, sino por el impacto que tendrá después". 

Jeff Berkowitz, presidente de la empresa que construirá el SkyRise, pidió dos millones al estado de la Florida pero el gobernador Scott vetó esa posibilidad.

¿Dineros públicos?

La enmienda aprobada en el pasado mes de agosto decía con claridad que no se dedicarían dineros públicos para el desarrollo del proyecto del mirador en terrenos del Bayfront Park. El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, en su momento fue un defensor fervoroso de esa iniciativa, que incluía la modernización del Bayfront Park y la construcción de la torre.

Jeff Berskowitz, presidente y fundador de la compañía que construiría el mirador, dijo en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, que "el programa de desarrollo [el fondo de proyectos especiales] estuvo en nuestro plan de negocios [para construir el mirador] desde el primero día .  Y dije, de manea consistente,  que ni un sólo centavo de la ciudad de Miami sería invertido para construir la torre".

Berskowitz también dijo que nunca tuvo conversaciones con el alcalde para que saliera en defensa del referendo que autorizó el proyecto del mirador, "ni estoy trabajando, o he trabajado con la ciudad para que pague mi proyecto", aclaró.
"He sido honesto,  transparente, y lo voy a seguir siendo. Tengo 66 años, tengo una carrera de cuatro años en esta ciudad,  una gran reputacion y no voy a hacer nada para ponerla en riesgo", aseveró el líder del proyecto del SkyRise.
En una carta que Berskowitz envió a los medios, indicó que él no engañó al alcalde Regalado porque siempre dejó claro que bucaba dineros de los contribuyentes para la construcción de áreas públicas.

El alcalde de la ciudad de Miami canceló una reunión este miércoles con el director del proyecto quien considera que "ha sido objeto de injustificados e inmerecidos ataques" por parte de Regalado.
DIARIO LAS AMÉRICAS intentó en reiteradas ocasiones conversar con el alcalde, pero no obtuvo respuesta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar