Al cumplirse 25 años de la masacre en espacio aéreo internacional de los jóvenes cubanoamericanos voluntarios de Hermanos al Rescate, organizaciones de la comunidad cubana en el exilio y miembros de la sociedad civil convocan a "una digna conmemoración" de ese doloroso aniversario, el próximo 24 de febrero a las 5 pm en el Memorial Cubano en Tamiami Park, según un comunicado de prensa de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

En la ceremonia, asimismo, se recordará el inicio de la Guerra de Independencia de Cuba, el 24 de febrero de 1895, cuando los cubanos dieron a la última gesta en sus esfuerzos por lograr las libertades y derechos fundamentales "que han perdido bajo la actual tiranía comunista cubana".

Te puede interesar

En el comunicado se subraya que la represión contra el movimiento unitario de la oposición Concilio Cubano el 24 de febrero de 1996, parte de un golpe conjunto dado ese dia por la tiranía castrista contra la resistencia interna y externa para así contener las ansias de libertad del pueblo cubano, será otros de los eventos resaltados en el recordatorio.

Los organizadores hacen hincapié en el cumplimientos de las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas para evitar la propagación de COVID-19.

La dirección del Memorial Cubano es 11201 SW 24th St, Miami, FL 33165 (frente a la entrada principal al Youth Fair).

FUENTE: NOTA DE PRENSA/ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20267 votos

Las Más Leídas