TALLAHASSEE.- AP
TALLAHASSEE.- La ley dice que es ilegal que una persona no informe, antes de tener una penetración sexual, sobre si está infectada con el SIDA.
TALLAHASSEE.- AP
La Corte Suprema de la Florida va a discutir la definición de penetración sexual en un caso relacionado con un homosexual acusado de no haberle dicho a su compañero que tenía SIDA.
El abogado de Gary Debaun busca que esa acusación sea descartada con base en una ley de1986 promulgada para evitar el contagio del virus de inmunodeficiencia adquirida.
La ley dice que es ilegal que una persona no informe, antes de tener una penetración sexual, sobre si está infectada con el SIDA.
El abogado Brian Ellison argumenta que esa definición sólo aplica para una relación entre un hombre y una mujer, pero no para una pareja, de cualquier género, que pueda tener sexo oral o anal.
El vicefiscal general, Jeffrey Geldens, dice que es absurdo pensar que el Congreso podría promulgar una ley para evitar la diseminación del SIDA y no considerar otras formas de actividad sexual.