lunes 9  de  diciembre 2024
MIAMI-DADE

Cortes de Miami-Dade "encuentran" los fondos para seguir funcionando

Dos millones de dólares de una subvención condal servirán para paliar los gastos por los próximos seis meses, mientras el Condado y el secretario de las Cortes convencen al Gobierno estatal de destinar más dinero para costear las operaciones
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Luego de varios días de incertidumbre y reclamaciones al Gobierno estatal por no sufragar adecuadamente los gastos de operaciones de siete oficinas de la red de Cortes de Miami-Dade, el secretario de las Cortes, Harvey Ruvin, anunció que “no habrá cierre de operaciones”, como había sido anunciado para el 8 de septiembre, gracias al “hallazgo” de dos millones de dólares de una subvención condal que no han sido gastados.

“El alcalde condal, Carlos Giménez, y el secretario de las Cortes, Ruvin, sostuvieron una reunión para analizar las probabilidades de algún subsidio, cuando abordaron la existencia de dos millones de dólares que fueron destinados por el Condado para gastos de corte y no habían sido utilizados aún”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el director de Comunicaciones y consejero del alcalde, Mike Hernández.

Ruvin pedía cuatro millones para continuar operando en las siete oficinas que prestan servicio al público, luego que el Gobierno estatal lo dejara prácticamente a medias por no haber asignado suficiente dinero.

Sin embargo, ahora, con sólo dos millones Ruvin podrá paliar la situación y continuar operando.

Según Hernández, Giménez y Ruvin analizaron las cifras y concluyeron que dos millones de dólares “es suficiente dinero” para continuar prestando los servicios en las siete oficinas de la red de cortes, “por los próximos seis meses”, mientras ambos esperan para viajar a Tallahassee, la capital política de la Florida, “para hablar con los legisladores”, cuando estos se reúnan otra vez en enero.

De esta manera, las llamadas oficinas “satélites”, que están situadas en Hialeah, NW Miami, North Miami-Dade, Miami Beach, Coral Gables, South Miami-Dade y Sweetwater, podrán continuar prestando servicios a la ciudadanía y los 70 empleados que Ruvin anunció serían cesanteados continuarán trabajando, al menos por ahora.

“Al menos, ahora Ruvin tiene dos millones para continuar operando mientras gana tiempo para hablar con los legisladores”, subrayó Hernández, quien además reiteró que el fondo de operaciones de la red de Cortes no es responsabilidad del Gobierno condal.

Presupuesto estatal

El Congreso estatal asigna una cantidad de dinero cada año que es repartida entre los condados del estado, y es ahí donde, según los tesoreros de las cortes de varias localidades floridanas, radica el problema, ya que esos fondos no son distribuidos acorde a las necesidades reales ni a las contribuciones de cada jurisdicción.

Por ejemplo, este año Florida adoptó un presupuesto de 83.000 millones de dólares, de los cuales 500 millones fueron reservados para los tribunales ubicados en los 67 condados que conforman el estado. Cualquier monto adicional debe ser recaudado en base a las multas y los honorarios por servicios de las cortes a la ciudadanía.

“Es lamentable lo que está pasando, pero lo que tenemos en este caso es otro ejemplo de que el Gobierno estatal no cumple con dedicar fondos suficientes a estos servicios tan críticos para Miami-Dade”, recalcó el director de Comunicaciones y consejero del alcalde,

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar