Este miércoles será inaugurado el “Jardín de Oración por los Presos Políticos” de Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, en la ciudad de Miami.
Este miércoles será inaugurado el “Jardín de Oración por los Presos Políticos” de Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, en la ciudad de Miami.
La inauguración será a las 7:00 de la tarde y a lo largo de este día, que coincide con el Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma), se estarán sucediendo varias misas, informó CubaNet.
“El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad invita a la comunidad a rezar en esta Cuaresma por nuestros presos políticos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Miércoles 22 de febrero de 2023, 7:00 pm”, anunció el Santuario en redes sociales.
Según detalló el rector del Santuario, el padre José Espino, a Radio Televisión Martí, a la entrada de la Ermita de la Caridad se ha colocado una bandera por quienes permanecen encarcelados por los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Rezaremos por ellos “con la intención de acompañarlos… y ver cómo podemos actuar para la liberación de los prisioneros. Es el sacrificio que yo quiero, que liberen a los cautivos, que ayuden a los necesitados”, dijo Espino.
Además aseguró que en el Santuario se mantienen las plegarias por quienes sufren injustas prisiones, pero que, durante la Cuaresma, se rezará especialmente para “expresar nuestra cercanía y solidaridad con todos ellos”.
“También nos unimos a la petición del Papa a través del cardenal Beniamino Stella, que durante su reciente visita a Cuba, dijo que Francisco desea mucho la liberación de los jóvenes detenidos por manifestarse en las calles el 11 de julio de 2021. (…) Y todo lo ponemos a los pies de la Virgen de la Caridad, nuestra madre, aquella que luchó por nuestra libertad junto con los mambises y sigue cuidando y pidiendo por nosotros”, agregó.
Sobre esta iniciativa, Ailex Marcano Fabelo, madre del preso político cubano Ángel Jesús Veliz Marcano, consideró que es una bendición que todos los católicos se unan.
La señora, cuyo hijo está condenado a seis años de prisión, expresó: “Es demasiado el sufrimiento, el desgaste que sentimos las madres, los familiares de presos políticos en Cuba. Y vamos a ver si a través de la fe, de la esperanza que depositamos en nuestro Señor, se hace realidad nuestro pedido de libertad para nuestros hijos, para todos los presos políticos y de conciencia en la Isla”.
FUENTE: CubaNet