miércoles 2  de  octubre 2024
FLORIDA

Crece demanda para aumentar salario mínimo

El Estado de la Florida defiende la creación de empleos ante el aumento de sueldos
Por JESÚS HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.- El comienzo de la sesión legislativa 2017 en Tallahassee podría revivir la campaña sobre el aumento del salario mínimo en la Florida, luego que el Estado del Sol volviera a adoptar la vía del “nivel de inflación”.

El Gobierno estatal dictó aumentar cinco centavos, de 8.05 a 8.10 por hora, a partir del 1 de enero, aproximadamente 100 dólares al año, lo que no supone un incremento sustancial, aunque sigue representando una cifra mayor que el mínimo nacional, dictado por el Congreso, de 7.25 por hora.

No obstante, la Florida corre el riesgo de quedarse rezagada, mientras otros estados, exactamente 28, apostaron por un aumento mayor para el comienzo del nuevo año.

Por ejemplo, estados como Arizona, Washington, Maine y Colorado aplicaron incrementos que fluctúan entre 1.95 y 3 dólares, así como aumentos paulatinos que alcanzarán los 12 y 15 dólares, en tres y cuatro años, en estados como Arizona, California, Colorado, Maine, New York, Oregon y Washington.

Discordia

Quienes tratan de objetar un aumento mayor en la Florida claman que ello limitaría las posibilidades económicas de las pequeñas y medianas empresas para crear más empleos.

Entre los que se oponen al incremento figura el gobernador Rick Scott, quien precisamente alega “la necesidad de evitar gastos mayores a los empleadores” para que puedan aumentar el número de plazas.

Scott incluso apuesta por eliminar momentáneamente la tasa impositiva a las corporaciones para “estimular” las inversiones en sí mismas, y por ende la creación de empleos.

No obstante, según opinan varios analistas y legisladores, la creación de empleos no aliviaría la vida de quienes ganan el salario mínimo, ni mejoraría el informe anual actualizado del Censo Nacional, que califica a Miami como el área metropolitana del país donde la gente gasta un mayor porcentaje del salario en alquiler

El informe sitúa al aérea metropolitana de Miami-Dade a la cabeza de la lista con 27% del salario empleado para alquilar una vivienda, seguida de Los Ángeles y Nueva York con el 25 %, y San Francisco 24 %.

El reporte explica que hay ciudades, como San Francisco, donde el alquiler es más caro que en Miami, pero allí los salarios son mayores, y por lo tanto el porcentaje empleado es ligeramente menor.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar