MIAMI.- Charlie Crist, aspirante al cargo de gobernador por el partido demócrata en el estado de la Florida, dio a conocer su agenda Justicia para Todos, con la que busca restaurar el derecho al voto de los exconvictos de forma automática.

Crist que anunció el plan este lunes 11 de octubre, en el Palacio de Justicia de George Edgecomb en Tampa, sostuvo que tiene como objetivo reformar el sistema de justicia penal que en su opinión, le ha fallado a la gente, especialmente a los afroamericanos y a otras minorías.

Te puede interesar

El representante demócrata prometió que, si es elegido gobernador el próximo noviembre, apoyaría una ley estatal que permita a quienes cometieron delitos no violentos, recuperar automáticamente el derecho al voto al ser liberados.

“Durante demasiado tiempo nos hemos centrado en el encarcelamiento, cuando deberíamos hacer más por la rehabilitación, el perdón, la restauración y la reconstrucción” sostuvo Crist, quien fuera gobernador republicano en 2007 al 2011.

En 2018 los votantes de Florida aprobaron la Enmienda 4 que pedía que los exconvictos no violentos que hubieran completado sus sentencias recuperaran el derecho al voto. Sin embargo, la Legislatura de Florida aprobó una ley que requería que los exreclusos pagaran todas las tarifas judiciales, multas y costos de restitución. Algo a lo que Crist también se opone y dijo que “los floridanos no deberían verse obligados a pagar por recuperar sus derechos”.

El plan de Crist busca reducir la violencia armada para ello propone obligar por ley solicitar los antecedentes penales a la hora de comprar un arma y prohibir la venta de rifles de asalto.

Crist se tiene que enfrentar en unas primarias demócratas a Nikki Fried, comisionada de Agricultura, quien también aspira al puesto de gobernadora.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53326 votos

Las Más Leídas