jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- A menos de una semana de la segunda vuelta para decidir quién representará al distrito 3 en la Comisión de Miami, el candidato Joe Carollo vuelve a la carga, esta vez contra el joven contrincante Alfonso "Alfie" León, a quien muy pocos le auguraron sobrepasar la primera ronda de elecciones.

“Mintió bajo juramento en su declaración de candidato, cuando aseguró haber vivido en un lugar, mientras los récords del Departamento de Elecciones muestran que votó en otro”, argumentó Carrollo.

El llamado Affidavit of Candidate es una especie de declaración jurada, donde los aspirantes a un puesto público testifican dónde residen, dónde ha residido y también dónde han trabajado, entre otros pormenores.

Según la copia del documento, que es público y fue facilitado por Carollo a la prensa, el candidato Alonso declaró haber residido en una dirección existente en South River Drive, entre junio de 2012 a marzo de 2016, cuando, según el informe de elecciones, estuvo inscrito para votar, y votó durante parte de ese período en otra dirección establecida en SW 124 Street.

“Cómo confiar en alguien, que siendo tan joven miente de esta manera”, preguntó Carollo.

Ante la pregunta si esperaba que León llegaría a una segunda vuelta con él, luego de dedicar fuerzas para enfrentar al candidato Tomás N. Regalado, respondió: “Sí, lo esperaba porque lo veía venir”.

De hecho, DIARIO LAS AMÉRICAS trató de contactar a León por teléfono para responder a la acusación de su contrincante y obtuvo el siguiente comunicado por respuesta:

"Sabíamos que debíamos estar preparados para las acusaciones locas de Joe Carollo. En todas las elecciones, el loco Joe ha hecho una conferencia de prensa a última hora con acusaciones falsas. Los hechos están bien claros: Como casi todos los estudiantes en este país, permanecí registrado para votar en mi residencia principal, que era la casa de mi padre. Además, después de recibir mi licencia de abogado y completar mis estudios, actualicé todos mis registros, incluyendo mi registro de votante para reflejar mi hogar permanente con mi esposa”.

Y agregó: “Joe Carollo trae estos ataques locos e infundados a último momento porque él sabe que no puede obtener el apoyo de los votantes sin tácticas de intimidación y sin confundirlos con información falsa".

La circunscripción que Carollo y León aspiran a representar se extiende principalmente entre el río de Miami y la US1. De ella destaca La Pequeña Habana y Riverside que no logran vencer los problemas de desempleo y criminalidad, mientras The Roads el extremo este de Shenandoah y Silver Bluff muestran buenos índices de bienestar.

De esta manera, la autoridad electoral anuncia que la votación anticipada tiene lugar el viernes 17, de 7 a.m. a 7 p.m., así como el sábado 18 y el domingo 19, de 8 a.m. a 4 p.m., en los colegios electorales habilitados en las bibliotecas Hispanic Branch, ubicada en 1398 SW 1 Street, y Shenandoah Branch, en 2111 SW 19 Street.

Asimismo, el martes 21 los colegios electorales habituales estarán abiertos de 7 a.m. a 7 p.m.

No olvide acudir al centro de votación con su tarjeta de votante y una identificación con fotografía.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario