MIAMI.- Las escuelas de la Bahía de Tampa y del sur de Florida se preparan para el regreso a clases, a cinco días del paso del huracán Milton, que dejó al menos 23 muertos en el estado del sol.
La mayoría de los distritos escolares de Tampa y el sur de Florida se encuentran listos para comenzar recibir en las aulas a los estudiantes esta semana
MIAMI.- Las escuelas de la Bahía de Tampa y del sur de Florida se preparan para el regreso a clases, a cinco días del paso del huracán Milton, que dejó al menos 23 muertos en el estado del sol.
En menos de dos semanas, Florida se vio afectada por el paso de dos huracanes que trastocaron la vida de sus habitantes, especialmente en la Bahía de Tampa, una de las zona más afectada por la tormentas, en donde sus habitantes aún hacen frente a los destrozos, las inundaciones y los cortes de energía.
Para este lunes, los vecinos todavía llevan a cabo el proceso de limpieza, saneado y recuperación de sus viviendas y espacios como el Tropicana Field, casa del equipo de béisbol Tampa Bay Rays, cuyo techo fue arrancado por el huracán Milton, que tocó tierra el miércoles por la noche como un categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 193 kilómetros por hora, aunque fue perdiendo intensidad hasta situarse como un huracán de categoría 1.
Los daños causados por el fenómeno climático tendrán un coste económico de entre los 50.000 y los 85.000 millones de dólares, de acuerdo con Moody's Analytics. Esto incluye hasta $70.000 millones en daños a la propiedad y una pérdida de producción económica de hasta $15.000 millones.
La mayoría de los distritos escolares de Tampa y el sur de Florida se encuentran listos para comenzar recibir en las aulas a los estudiantes esta semana.
Este lunes, 14 de octubre, abrieron sus puertas las escuelas de los condados de Citrus, Highlands, DeSoto, Collier, Hendry y en Lee, donde los colegios Fort Myers Beach Elemantary y Sanibel School permanecerán cerrados debido a las afectaciones que sufrieron.
Los condados de Hernando, Hardee y Charlotte comenzaron a recibir a los maestros y al personal escolar este lunes, mientras que espera el retorno de los estudiantes desde este martes 15 de octubre. A excepción de una escuela de Hernando, que fue habilitada como albergue para afectados del ciclón al este del condado.
Entretanto, Manatee acordó el regreso a las instalaciones educativas de maestros y personal para este lunes, y se espera que para el final de la tarde anuncien si las escuelas están en condiciones de recibir a los estudiantes esta semana.
En algunos condados, las fecha de reapertura dependerá de la restauración del suministro eléctrico, las condiciones de las instalaciones y las carreteras, y la disponibilidad de los docentes y el personal educativo.
A continuación el listado de los condados en los que las clases siguen suspendidas:
FUENTE: Con información de News Channel 8 / Telemundo 49