MIAMI.- Varias escuelas secundarias públicas del condado de Miami-Dade (M-DCPS) fueron incluidas en la lista de los mejores planteles educativos de los EEUU y Florida, según estudio US News & World Report.

El análisis , publicado este miércoles 28 de abril, se basó en la revisión de casi 24,000 escuelas secundarias públicas en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Te puede interesar

Como resultado, cuatro escuelas secundarias del condado Miami-Dade quedaron entre las 100 mejores de la nación y nueve entre las 20 mejores del estado.

Además se supo que la M-DCPS fueron líderes en el estado de Florida, al incluir en el ranking estatal a 92 escuelas tradicionales y magnet.

Cabe destacar que la Escuela de Estudios Avanzados (SAS, por sus siglas en inglés) ocupó el primer lugar del estado y el quinto de toda la nación.

Los otros tres centros de enseñanza pública de Miami-Dade incluidos en el top 100 del país fueron: Design & Architecture Senior High School (DASH, por sus siglas en inglés), que ocupó el puesto 65 a nivel nacional, iPreparatory Academy (iPrep) ubicada en el 72 y José Martí MAST Academy en el 87.

Para realizar este ranking, la publicación tuvo evaluó seis aspectos educativos, tales como: los exámenes AP (Advanced Placement), pruebas IB o Bachillerato Internacional, el rendimiento escolar, Matemáticas, Lectura, los niveles de graduación y la brecha de rendimiento.

Además de las ya mencionadas, las escuelas secundarias Young Women´s Preparatory Academy, Marine Academy of Science and Technology, International Studies Preparatory Academy, Terra Environmental Research Institute y Maritime & Science Technology Academy (MAST) se encuentran entre los 20 mejores planteles educativos del estado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas