MIAMI.- Directivos y miembros del Movimiento Democracia, que se encontraban la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), informaron que un número indeterminado de cubanos, que llegaron al país con visa de turismo, se hallaban retenidos en ese terminal aéreo luego de la derogación de la política de “pies secos, pies mojados”.

Según un comunicado de prensa de esa organización, “Ramón Saúl Sánchez y otros miembros del movimiento se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Miami, acompañando a familiares de cubanos que llegaron en las últimas horas con visas de turistas vigentes, los cuales se encuentran detenidos sujetos a repatriación arbitraria”.

Te puede interesar

Al respecto, el vicepresidente del Movimiento Democracia, Luis Felipe Rojas, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “algunas de estas personas son ancianos enfermos que han permanecido por horas sentados en sillas de ruedas, a espera de la decisión de inmigración”.

De acuerdo con el activista, los cubanos que han arribado a Miami en las últimas 48 horas se hallarían incomunicados, en una “zona de transbordo” del terminal miamense, y sus familiares estarían "desesperados" por conocer la suerte que correrán esas personas.

En el comunicado, el Movimiento Democracia demandó de la comunidad que ayude a persuadir a las autoridades migratorias “para que desplieguen una mayor humanidad en hacer valer las leyes que afectan las nuevas leyes migratorias”.

De igual forma, dice: “Rogamos al Gobierno de los Estados Unidos, que en estos momentos difíciles de transición de leyes migratorias muestren la mayor humanidad posible con las personas en tránsito que pueden desconocer el cambio repentino que ha habido en las leyes”.

Acorde con Rojas, el Gobierno debió anunciar una fecha para la entrada en vigencia de la nueva medida proferida por el saliente presidente Barack Obama, "con el propósito de que los cubanos que estuvieran planificando sus viajes estuvieran preparados".

“Estas son personas que vienen con visas de turismo, en viajes que en su mayoría son financiados por los familiares que tienen en los Estados Unidos. Esto me parece muy arbitrario de parte de las autoridades de inmigración”, recalcó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas