MIAMI.-REDACCIÓN
Alrededor de dos mil estudiantes y unos quinientos trabajadores resultaron afectados con esta medida
MIAMI.-REDACCIÓN
Sorpresivamente, el Dade Medical College y la Universidad de Southernmost Florida anunciaron el cierre de todos sus campus y oficinas corporativas. La decisión afecta a unos 2.000 estudiantes y a más de 500 trabajadores.
La universidad presentaba desde hace algún tiempo algunos problemas financieros, así como muchas dudas en torno al desempeño de sus estudiantes en los exámenes de certificación. Sin embargo, nadie creyó que se tomaría una medida tan radical.
El anuncio formal fue hecho a través de un correo electrónico enviado por el propietario y fundador de la universidad, Ernesto Pérez, quien no dio mayores explicaciones, limitándose a anunciar la medida.
En el texto señala además: “Desde la apertura de la escuela en 1999, Dade Medical College contribuyó a la comunidad a través de la formación de miles de enfermeros y afines en el área de la salud que se graduaron y están trabajando en su campo. Gracias por sus valiosas contribuciones a nuestras instituciones y su inmensa lealtad y dedicación. Así que mis amigos, quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por creer en nosotros”.
Con esta medida, los seis campus universitarios, que van desde Homestead hasta Jacksonville, fueron cerrados desde el mismo viernes 30 de octubre, y mientras los trabajadores afectados exigen una alternativa de solución, el Departamento de Educación de la Florida trabaja con los estudiantes para