A la espera de resultados definitivos en la investigación, DIARIO LAS AMERICAS conversó con uno de los trabajadores de mantenimiento de unas de las torres aledañas al derrumbe, que quiso mantener su identidad en anonimato: “Debe haber un estudio minucioso, hecho por ingenieros, para analizar la firmeza de los suelos y la estructura. Estos edificios acaban de cumplir 40 años”.

El trabajador dice no tener ninguna información actualizada por parte de la administración de los condominios vecinos al del siniestro: “Las personas de las otras torres no han sido evacuados pero la mayoría ha abandonado su hogar porque no hay servicio eléctrico”

Te puede interesar

Entretanto lamenta la posible pérdida de vidas humanas: “Yo conocía a muchos inquilinos y trabajadores, de hecho, eventualmente yo prestaba servicios allí, porque me asignaban a trabajar”.

"Es demasiado pronto para establecer cuál fue la causa del colapso. No debemos apresurarnos a concluir nada y dejar que las autoridades completen su investigación", dijo Atorod Azizinamini, profesor de Ingeniería Civil y director de Escuela Moss de Construcción, Infraestructura y Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Florida al medio de prensa BBC.

Sin embargo, cada edificación tiene características distintas y factores geopolíticos y medioambientales. Otras hipótesis alegan que puede estar relacionado el accidente con un hundimiento gradual de unos 2 mm al año identificado en la década de los 90 en la zona de Miami Beach.

¿Coincidencias del destino? En 1981, el año en que fue construido precisamente el Champlain Towers South, se derrumbó un inmueble de cinco plantas en Cocoa Beach. En el incidente perdieron la vida 11 trabajadores. Esta tragedia derivó en la ley estatal denominada Threshold Inspection, que añade más inspecciones durante construcción de cualquier edificación de más de tres pisos. El Champlain Towers South, según trascendió, se encontraba justamente preparándose para someterse a la inspección de las 4 décadas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66382 votos

Las Más Leídas