MIAMI.- La defensa del hispano-estadounidense Pablo Ibar pidió este martes a la corte sancionar al estado de Florida por la "deliberada violación" de reglas sobre testigos durante la fase oral del cuarto juicio por un triple asesinato ocurrido 1994.

Ibar, quien enfrentó la pena de muerte durante 16 años, es juzgado desde el pasado 1 de octubre por cuarta vez en un tribunal de Fort Lauderdale, ciudad a 40 kilómetros al norte de Miami, por las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.

Te puede interesar

Joe Nascimento, uno de los abogados de Ibar, explicó a Efe que él interpuso la queja porque uno de los fiscales le dijo a uno de sus testigos que no hablara "con nadie, incluyéndome a mí".

Nascimento precisó que la moción fue rechazada por el juez Dennis Bayle, pero que éste advirtió a la Fiscalía que deben dar acceso a la defensa a todos los testigos.

La audiencia contó este martes por segundo día consecutivo con la presencia de una comisión parlamentaria española, en muestra de apoyo a Ibar y contra la pena de muerte, que tiene previsto regresar a España al final del día.

De igual forma, acudió como asistente Seth Peñalver, quien también fue acusado junto con Ibar del crimen y hallado culpable, pero que ahora goza de libertad tras un nuevo juicio en 2012.

Sin embargo, el juez Bayle le ordenó salir de la sala porque él es parte de la lista de los testigos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, y sólo debe acudir en esa calidad, explicó Nascimento.

El abogado indicó por otra parte que fue "bueno" contar con el apoyo de la comisión parlamentaria española, que estuvo en corte los dos primeros días de la fase oral y los visitó en la cárcel la noche del lunes.

"Agradecemos que vengan y hagan el viaje para mostrar su apoyo a Pablo y su deseo de garantizar que tenga un juicio justo", dijo.

Ibar nació en Estados Unidos de padre español y madre cubana, ya fallecida, y es sobrino del difunto boxeador José Manuel Ibar "Urtain".

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas