domingo 22  de  febrero 2026
POLÍTICA

Demócratas denuncian en Miami al precandidato José Félix Díaz por "conflicto de intereses"

El actual representante estatal aspira a convertirse en el candidato único del Partido Republicano, en la contienda por la silla del distrito 40 en el Senado de la Florida
Por Daniel Castropé

MIAMI.- Activistas del Partido Demócrata en Miami-Dade exigieron al precandidato republicano al Senado estatal por el Distrito 40, el actual representante floridano José Félix Díaz, que decida si quiere seguir trabajando como cabildero, en proyectos como la construcción del estadio de fútbol del Grupo Beckham, o sin en definitiva está dispuesto a trabajar por la comunidad desde el Congreso de la Florida.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la colectividad liberal en el condado, Juan Cuba, afirmó que Díaz “obedece a los intereses especiales”, y por ende, a su juicio, “no podría servir tanto a la comunidad como a una firma comercial que tiene docenas de clientes que buscan millonarios negocios en Tallahassee”.

José Félix Díaz es uno de los tres políticos que aspiran a convertirse en el candidato único del Partido Republicano, que enfrentará en noviembre próximo a un demócrata en la contienda por el escaño del distrito 40 del Senado estatal, al que renunció Frank Artiles tras un escándalo de índole racial.

Por su parte, el abogado Ramón Guillén señaló que “Díaz está inmerso en un conflicto de intereses porque a él le está pagando una compañía muy prestigiosa para trabajar como lobista, y recibe un salario anual de 850.000 dólares”.

Asimismo, Leonarda Durán, quien se identifica como una doctora que reside en el distrito 40, aseveró que Díaz “está usando su rol de representante estatal para beneficio de sus clientes” y subrayó que el mismo precandidato republicano hizo el papel de lobista para lograr la construcción del estadio de Beckham, en el dowtown de Miami.

Embed

La estrella del fútbol inglés, David Beckham, está más cerca de tener un equipo en la Major League Soccer (MLS) al lograr que la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobara la venta de los terrenos en donde el “Golden Boy” de Manchester construirá una estadio con capacidad para 25.000 personas en la Capital del Sol.

DIARIO LAS AMÉRICAS intentó contactar al representante Díaz para conocer sus impresiones en relación a las denuncias públicas hechas este martes, pero hasta el cierre de la presente edición no habíamos obtenido respuesta.

Los señalamientos en contra de Díaz se producen una semana antes de las elecciones primarias partidistas que se realizarán el martes 25 de julio, en la jurisdicción del distrito 40, en donde residen 466.025 personas de una amplia mayoría hispana, según el censo del 2010.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar