lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Denuncian "lavado de rostro" del castrismo para seguir en el poder

El activista cubano Antonio Rodiles hizo la advertencia durante un foro que mostró las estrategias de la izquierda y el socialismo para ganar terreno en el continente
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

MIAMI.- El régimen de Cuba está “lavando su rostro” para “reinventarse” y mantenerse en el poder, protegiendo a la familia Castro y a quienes le son leales, alertó este sábado en Miami el activista cubano Antonio Rodiles, durante su participación en el foro Socialismo: seducción y asalto.

“Ellos han puesto el ojo en desmontar el comunismo rancio. Aquellas máscaras que usaron después de la caída del campo socialista han perdido vigencia y necesitan embaucar a la izquierda internacional”, comentó el opositor.

Asimismo, Rodiles denunció que la dictadura está “hablando de tolerancia” como parte de este “nuevo maquillaje” que, según su criterio, “no es más que lavarse el rostro para que el eje central siga intacto”.

Antonio Rodiles
El activista cubano Antonio Rodiles.

El activista cubano Antonio Rodiles.

El foro también reunió al Dr. Emilio J. Sánchez, periodista y profesor de Nova Southeastern University; Luis Leonel León, periodista y director de cine y televisión; Agustín Acosta, comentarista radial; y Ramiro Collazo, activista y candidato a concejal en Hialeah. Iliana Lavastida, directora de DIARIO LAS AMÉRICAS, fue moderadora del evento junto a la periodista Karen Caballero.

Sánchez presentó una completa exposición sobre la denominada cultura de la cancelación, que, aseguró, “está ligada a las redes sociales y productos culturales y periodísticos, y a la enseñanza”.

El catedrático explicó que “esta cultura trata de silenciar lo que es incómodo o causa malestar en los regímenes totalitarios”. A su juicio, este tipo de manifestaciones ya se evidencian en Estados Unidos.

Entretanto, León comparó el socialismo con una “droga” que se inyecta “en familias, empresas, sindicalistas, ONG, grupos religiosos y medios de comunicación”.

“Al Estado se le hace más fácil manejar a la sociedad si está drogada”, apuntó el comunicador para quien “la droga socialista condena a la gente a vivir sobre cenizas que supuestamente son exitosas”.

Durante su intervención, Acosta disertó acerca de la infiltración de los medios de comunicación por agentes al servicio de la Seguridad de Estado del régimen cubano.

Aseguró que tanto medios de radio, televisión y prensa escrita han sido blanco de la penetración planificada desde la isla.

Citó como ejemplo el caso de un antiguo compañero en una estación de radio en la década de los años 1980 que, tras emborracharse, dejó un portafolio en el que había un listado con nombres a los que se les hacía inteligencia en el sur de la Florida.

Collazo centró su exposición sobre el racismo en Estados Unidos y en otras culturas.

“Han sido asesinados más de 20 millones de bebés negros a través del aborto”, dijo, a lo que añadió que “es cinco veces más factible que una mujer negra se practique un aborto”.

El foro, que es el primero de una serie de eventos similares, contó con el respaldo de DIARIO LAS AMÉRICAS, Estado de Sats, Patria de Martí y Actualidad 1040.

Puede dar clic aquí para ver el foro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar