MIAMI - “Tenemos el compromiso de mostrar nuestro apoyo a la lucha del pueblo de Cuba, no solamente por los cubanoamericanos que viven en Miami, sino por los trabajadores dentro de la propia organización”, dijo a DIARIO LAS AMERICAS el miembro del salón de la fama Derek Jeter, CEO de los Marlins.

En el segundo juego de la serie con los Padres de San Diego, el montículo del Loan Depot Park mostró el mensaje “Patria y Vida”, nombre de la cancion que se ha convertido en una especie de himno en las manifestaciones contra la dictadura castrista tanto dentro como fuera de la isla. En las propias grandes ligas, muchos peloteros se han hecho eco de la crítica situacion que viven los cubanos, masacrados por las fuerzas represivas del regimen comunista.

Te puede interesar

“No voy a hablar por los otros equipos, pero nosotros teníamos que hacerlo”, enfatizó Jeter.

Entretanto Eddy Rodríguez, entrenador de receptores de la novena de la pequeña Habana, utiliza una gorra también con el alegórico mensaje.

eddy rodríguez1.jpeg
Eddy Rodríguez, entrenador de receptores de la novena de la pequeña Habana, utiliza una gorra también con el alegórico mensaje.

Eddy Rodríguez, entrenador de receptores de la novena de la pequeña Habana, utiliza una gorra también con el alegórico mensaje.

Durante los entreinnings de los juegos anteriores se ha proyectado el videoclip de la canción en la pantalla del estadio, mientras el público tarareaba el estribillo, a manera de consigna, con un sentimiento marcado por aquellos que se enfrentan a militares, policias y fuerzas élites del castrismo, en las calles de la isla para pedir libertad y democracia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
48612 votos

Las Más Leídas