jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Piden al gobernador de la Florida más dinero para la educación pública

La solicitud fue formalmente suministrada por la agrupación de superintendentes del estado, entre los que se encuentra el distrito de Miami-Dade, el cuarto mayor del país, luego de que el Congreso estatal aprobara un presupuesto estatal de 88.700 millones de dólares
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Las escuelas públicas de la Florida reclaman al gobernador Rick Scott que el fondo asignado a la educación, en la recién concluida legislatura, no es suficiente para paliar los costos operacionales y le piden convocar una sesión legislativa especial.

La solicitud fue formalmente suministrada por la agrupación de superintendentes del estado, entre los que se encuentra el distrito de Miami-Dade, el cuarto mayor del país, luego de que el Congreso estatal aprobara un presupuesto estatal de 88.700 millones de dólares y diera preferencia a la seguridad en las escuelas.

Los educadores exponen que la cifra asignada, apenas 101 dólares por estudiante, tan sólo 47 centavos de aumento respecto al año anterior, “ni tan siquiera cubre el alza de los costos”, según notó el presidente de la asociación estatal, Robert Runcie, superintendente de las escuelas públicas del condado Broward.

“Apoyamos la emisión adicional de fondos para la educación y el cuidado mental”, señaló Runcie, “pero limitar otros asignaciones monetarias obligarán a las escuelas a eliminar sumas asignadas a otros proyectos con el fin de asumir los costos operacionales”.

Luego recordó como el pasado mes de noviembre Scott propuso aumentar la cifra asignada por estudiante a 152 dólares.

“Prácticamente no dejan sin dinero para pagar a los maestros cualquier tipo de ajuste de salarios o ampliar programas educacionales”, ni el alza de los costos de jubilación y otros gastos, abordó Runcie.

No obstante, el vocero de la oficina del gobernador, McKinley Lewis, aseguró que Scott está de acuerdo con la suma asignada, luego de que le diera prioridad a la seguridad de la escuelas, tras las masacre del 14 de febrero en un instituto de Broward, en el que 15 estudiantes y dos profesores fueron asesinados.

“Debemos entender que hay que proteger a las escuelas, al mismo tiempo de que hemos aumentado el dinero asignado por estudiante a una cifra récord”, argumentó Lewis.

Y luego resaltó: “El gobernador ha dicho claramente que la prioridad número uno es proteger a las escuelas, y está contento con que el Congreso haya proveído fondos para ese asunto en específico”.

Lewis se refería a la asignación de 400 millones de dólares que serán destinados a implementar nuevas disposiciones y crea un programa encaminado a armar parte del personal en las escuelas, que está ahora en manos del jefe del Ejecutivo de la Florida, luego de haber sido aprobada por el Congreso estatal por apenas tres votos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar