domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis anticipa "poderes" para controlar a Disney World

El Congreso estatal podría revocar el acuerdo adoptado por la junta supervisora anterior de Disney World, que otorga control absoluto
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis volvió a arremeter contra Disney World y anunció la creación de un poder regulatorio sin precedentes en atracciones y red de monorriel del parque temático e inlcuso sugirió que el estado podría construir una nueva prisión.

De hecho, legisladores presentarán un proyecto de ley que pondría fin a una exención para los parques de Disney en lo que respecta a las inspecciones de atracciones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

El año pasado, bajo aparente presión del sindicato, Disney World se opuso a la promulgación de la ley Parental Rights in Education (Florida House Bill 1557), que prohíbe la instrucción escolar sobre orientación sexual e identidad de género de kindergarten a tercer grado.

Unas semanas después, el Congreso de Florida aprobó una legislación que reorganiza el estatus de autogobierno en los terrenos que ocupa Disney World, lo que permite que el gobernador nombre a los cinco miembros que conforman la Junta de Supervisores en lugar de Disney.

No obstante, la nueva junta descubrió que predecesores, controlados por Disney, se apresuraron y dieron a la empresa de entretenimiento el control absoluto del parque temático antes de que los nuevos miembros pudieran tomar asiento.

El gobernador, de quien se espera que anuncie su candidatura a la presidencia en las próximas semanas, dijo el lunes, durante una conferencia de prensa, que el acuerdo entre Disney y los supervisores anteriores era ilegal y alegó que era un acuerdo mutuo y que no se dio la notificación previa adecuada antes de que la antigua junta lo aprobara, y que los legisladores tenían la autoridad para revocarlo.

El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, que supervisa los terrenos de Disney World, posee propiedades junto a los resorts de la firma de entretenimiento. El gobernador dijo que estas propiedades podrían desarrollarse y señaló que se sugirió que el estado podría construir una nueva prisión.

"La gente dice: '¿Qué debemos hacer con ese terreno?" señaló DeSantis, y agregó: "La gente ha dicho que tal vez construir un parque estatal, tal vez intentar hacer más parques de diversiones, alguien incluso dijo, tal vez necesitemos otra prisión estatal. ¿Quién sabe? Simplemente creo que las posibilidades son infinitas, así que eso es ahora se analizará para ver qué tendría más sentido".

Los comentarios del gobernador sobre la construcción de una prisión cerca de los parques temáticos de Disney generaron inmediatamente críticas.

“Ron DeSantis acaba de amenazar con construir una prisión estatal al lado de Disney World”, comentó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. "Todo porque no odian a los gais".

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a la empresa de entretenimiento, en busca de comentarios, y aguarda por la respuesta.

El Congreso estatal culmina su sesión legislativa regular el 5 de mayo. Los legisladores que participan en esta sesión asumieron el cargo después de las elecciones de 2022. Los republicanos obtuvieron una mayoría de 28 a 12 en el Senado y una mayoría de 85 a 35 en la Cámara Baja.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar