MIAMI - Una inversión de 25 millones de dólares anunció este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para la restauración de la icónica Torre de la Libertad, en Miami.

Hablando desde un podio donde sobresalía la frase “Patria y Vida”, en alusión a la libertad de Cuba, DeSantis aseguró que esa partida será incluida en el proyecto de presupuesto del estado en 2022.

Te puede interesar

La Torre de la Libertad, que fue construida en 1925, años más tarde sirvió como centro de procesamiento migratorio de centenares de cubanos que salieron de la isla huyendo del comunismo.

“Todos, como personas libres, deberíamos querer ver el día en que tengamos una Cuba libre”, dijo DeSantis.

El titular de Tallahassee explicó que los fondos serían destinados a reparaciones estructurales urgentes, como también a la conservación y restauración de componentes arquitectónicos de gran valor histórico, que se encuentran en la edificación.

DeSantis hizo énfasis en que “se acercan a los 100 años [de haberse construido la torre] y necesita algunas reparaciones importantes y algo de restauración”.

El anuncio de DeSantis fue bien recibido por dirigentes políticos y líderes del exilio cubano, que asistieron al acto en las instalaciones de la Torre de la Libertad.

La edificación es administrada por el Miami Dade College, cuya presidenta, Madeline Pumariega, se mostró complacida con el anuncio del gobernador y confió en que gracias a las obras de refacción del emblemático inmueble, “tendremos torre para un siglo más”.

Por su parte, Marcell Felipe, presidente de Inspira América, organización que ha liderado una campaña para la refacción de la torre, aseguró que aún faltarían unos 5 millones de dólares, cifra que, según dijo, podrá aportar el Miami Dade College.

“Veremos cumplirse el sueño de Jorge Mas Canosa [prominente líder del exilio cubano], quien compró esta torre con dinero de su propio bolsillo y falleció seis meses después”, apuntó el abogado, quien promueve en ese sitio un “museo del exilio cubano”.

El anuncio de DeSantis se produce después de que se llevaron a cabo varias manifestaciones el fin de semana pasado en Florida, en apoyo a los cubanos que planean protestar en la nación caribeña este lunes.

Entretanto, la activista cubana y presidenta de M.A.R. por Cuba, Sylvia Iriondo, recordó que el edificio que sobresale en el downtown de Miami “es un lugar por donde pasaron tantas familias cubanas, desprovistas de todo, menos del deseo de traer a sus hijos a tierras de libertad”.

DeSantis criticó al gobierno de Biden por no hacer más en Cuba. "El gobierno necesita tomar medidas" en la política cubana, acentuó.

El gobernador republicano manifestó su apoyo al pueblo cubano que —apuntilló— “arriesga” su vida en la lucha contra el "régimen comunista opresivo en Cuba".

“Este es el cáncer original, asentado en La Habana y que ha hecho metástasis en toda nuestra región del hemisferio occidental”, dijo el mandatario estatal.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60813 votos

Las Más Leídas