sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis anuncia financiación federal para reconstruir zona destruida por el huracán Michael

El gobernador del Estado del Sol dijo que el presidente Donald Trump prometió ayuda para los damnificados del ciclón que borró del mapa a Mexico Beach
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El gobernado de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que el gobierno federal dará ayuda al área del Panhandle afectada por el huracán Michael.

Este martes, DeSantis y su antecesor, Rick Scott, se reunieron con el presidente Donald Trump en vísperas de las manifestaciones de los opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

También participó del encuentro el senador republicano de Miami-Dade, Marco Rubio.

DeSantis dijo que también había hablado de transporte con el Presidente, una de las necesidades más apremiantes del sur de la Florida.

Varios de los estudios de las seis rutas de transporte masivo que se analizan en el sur del estado, integradas en el Smart Plan, corren a cargo del gobierno, al igual que parte de su financiación.

Del Parlamento estatal dependerá que se amplíe el porcentaje de financiación a algunos de los corredores de ese plan de transporte masivo y rápido. Uno de ellos, es el de Kendall.

El gobernador dijo que este jueves haría un “gran anuncio” relacionado con la ayuda federal que, según sus palabras, “será fenomenal”.

De acuerdo con cálculos oficiales, el huracán que golpeó al noroeste de la Florida el pasado 10 de octubre, generó 20 millones de toneladas cúbicas de desperdicios. Los vientos de un ciclón categoría 4 arrasaron con Mexico Beach y Georgia.

El huracán Irma, que golpeó todo el estado de Florida, de sur a norte, generó 2 millones cúbicos de destrozos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar