MIAMI.- Vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles en farmacias de la cadena de supermercados Publix en tres condados de Florida, confirmó este martes el gobernador floridano, Ron DeSantis.

Los condados seleccionados con Citrus, Hernando y Marion, de acuerdo con el titular del Gobierno estatal.

Te puede interesar

Durante una rueda de prensa en la localidad de Ocala, DeSantis afirmó que si el programa piloto genera buenos resultados, Publix podría ofrecer vacunas en más de sus ubicaciones en todo el estado.

Publix opera 756 farmacias en toda Florida.

La cadena informó que las vacunas serán gratuitas, pero se les pedirá a los clientes que traigan un comprobante de un seguro de salud, si lo tienen, y una identificación con foto.

Según se explicó, las vacunas serán administradas solo solo con cita previa a partir del jueves 7 de enero.

La alianza entre el Departamento de Salud de Florida y Publix Super Markets permitirá a la cadena distribuir aproximadamente 15.000 vacunas de Moderna a clientes de 65 años o más.

La compañía informó que estaba trabajando con los otros seis estados donde tiene operaciones para distribuir los inmunizantes.

El vicepresidente de farmacia de Publix, Dain Rusk, dijo que cada tienda vacunará a unas 120 personas por día.

DeSantis agregó que “queremos evitar que una multitud de personas se presenten y esperen en fila todo el día, por lo tanto, visite el sitio web y programe la cita”.

Para encontrar información sobre disponibilidad de vacunas y citas puede acceder a publix.com/COVIDvaccine.

“Seleccionamos estos tres condados y estas 22 farmacias, pero le dejé claro a Publix que, si somos capaces de hacer esto, si es eficiente, si la gente tiene una buena respuesta, mi objetivo sería trabajar con ellos y con todas sus farmacias”, puntualizó DeSantis.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13863 votos

Las Más Leídas