MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció una propuesta de 400 millones de dólares para financiar un aumento salarial a los agentes del orden del estado, bomberos y oficiales penitenciarios, incremento que se debatirá durante la Sesión Legislativa de 2022.

Según el anuncio de este lunes 29 de noviembre, hecho en una estación de patrullas de carreteras en la ciudad de Orlando, el gobernador propuso también 5.000 dólares de bonificación para reclutar oficiales de otros estados y retener a policías a nivel estatal y local.

Te puede interesar

“Si ustedes recuerdan el verano de 2020, había grandes movimientos en diferentes partes del país, en municipios y a nivel estatal para atacar el trabajo de los agentes del orden, pedían retirar los fondos a la policía. En algunos municipios del país llegaron a recortar los presupuestos y ahora están tratando de ver cómo dan marcha atrás, al ver el incremento que han tenido los delitos. Esa ha sido la política más desastrosa que alguien implementó jamás”, sostuvo DeSantis.

La propuesta sería aplicada al personal de la plantilla estatal, como Florida Highway Patrol, Florida Department of Law Enforcement y Florida Fish and Wildlife Conservation Commission.

Las fuerzas municipales y condales no forman parte del cuerpo estatal.

“Mientras otros estados les han dado la espalda a las fuerzas del orden, y piden retirar los fondos a la policía, en Florida continuamos apoyándolos. Me enorgullece proponer medidas más amplias y duraderas que ayuden a nuestro estado a reclutar y retener a los mejores agentes de la nación y ofrecer bonificaciones de 1.000 dólares a los trabajadores de primera línea y policías por segundo año consecutivo”.

“Le vamos a recomendar a la Legislatura 73 millones de dólares para incrementar en un 20% el salario mínimo de los nuevos agentes de policía. Una medida que busca ayudar a reclutar oficiales”, apuntó DeSantis.

El mandatario estatal también anunció que propondrá una subida salarial del 25% que “ayudará a retener a los oficiales del estado y reclutar agentes de otros estados que vengan a servir y proteger a los floridanos”.

“Estamos hablando de beneficiar a los oficiales de las patrullas de carreteras y oficiales del servicio de Pesca y Vida Silvestre”, subrayó.

El político propondrá una partida de 124 millones de dólares para incrementar el salario a los oficiales de las cárceles del estado. “Esta medida elevará el salario base a 20 dólares la hora”, señaló.

Asimismo, pedirá 11 millones de dólares para el Departamento de Justicia Juvenil de la Florida con el objetivo de incrementar el salario mínimo a 19 dólares la hora y por último, solicitará un millón de dólares para subir en 250 dólares el salario de los bomberos del estado.

Todos estos incrementos están incluidos en el presupuesto del estado que será revelado la próxima semana.

A principios del 2021, el gobernador DeSantis trabajó con la legislatura para asegurar un bono de 1.000 dólares para 174,000 agentes del orden, bomberos y personal médico de primera línea. El pasado mes de abril, firmó el proyecto de ley antidisturbios que le dio más poder de actuación a las fuerzas del orden e restringió poder hacer recortes del presupuesto de la policía.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65351 votos

Las Más Leídas