martes 11  de  junio 2024
TEMPORADA CICLÓNICA

DeSantis insta a los floridanos a prepararse para huracanes: Consejos clave

Se avecina una nueva temporada de huracanes y el gobernador Ron DeSantis y la División de Manejo de Emergencias pidieron a los floridanos prepararse para evitar mayores daños

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo un llamado a la acción frente a la proximidad de la temporada de huracanes, tras lo que enfatizó que “solo se necesita una tormenta para afectar a toda una comunidad”.

“La Semana de Preparación de Florida es el momento perfecto para sentarse con su familia y asegurarse de tener un plan personalizado para su hogar”, declaró el gobernador DeSantis.

Solo se necesita una tormenta para afectar a toda una comunidad, por lo que aliento a todos los residentes a conocer sus riesgos, hacer un plan de evacuación y tener todos los suministros esenciales necesarios para mantenerse a salvo antes del 1 de junio”, advirtió.

Por su parte, la División de Manejo de Emergencias de Florida urgió a los floridanos a aprovechar este último mes antes de la temporada de huracanes para reabastecer sus kits de suministros, actualizar sus planes de emergencia y mantenerse informados sobre cómo actuar ante diversos peligros climáticos.

El director ejecutivo de la División, Kevin Guthrie, agregó: “No hay mejor momento para prepararse que el presente. Tome esta semana de preparación para huracanes como su llamado a la acción y finalice sus preparativos para la próxima temporada”.

Señaló además que “después de los devastadores impactos de las últimas dos temporadas de huracanes, imploro a todos los residentes que se preparen no sólo para los huracanes, sino también para los diversos peligros que los acompañan, como tornados, marejadas ciclónicas, vientos dañinos, corrientes de resaca e inundaciones”.

Qué esperar en la temporada de huracanes

En promedio, hay 14 tormentas tropicales con nombre cada año en la cuenca del Atlántico, siete de las cuales se convierten en huracanes y tres alcanzan la categoría 3 o superior.

Sin embargo, la División subrayó que no se debe centrar en la cantidad proyectada de tormentas para la temporada 2024, ya que solo se necesita una tormenta para producir impactos duraderos.

“Comprender los riesgos y tomar medidas de preparación temprana es clave para mitigar los impactos relacionados con los huracanes y garantizar una recuperación más rápida y resiliente en todo el estado”, dijo.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, con un pico histórico en septiembre. Visite FloridaDisaster.org/Guide para descargar la Guía completa de huracanes de Florida 2024, que incluye formas de mantener a personas, familias y mascotas preparadas e informadas para la próxima temporada.

Cada mayo, se celebran la Semana Nacional de Preparación y la Semana de Preparación de Florida para educar a las familias y comunidades sobre la importancia de la mitigación, la preparación y la respuesta ante desastres. La Semana de Preparación para Huracanes de este año se celebra del 6 al 11 de mayo y la División publicará información vital de preparación todos los días en las redes sociales.

Consejos clave para huracanes

  1. Haga un plan: Cada hogar debe tener un plan de desastre específico para las necesidades de todos sus miembros, incluyendo niños, mascotas y personas mayores. Visite FloridaDisaster.org/PlanPrepare para más información.
  2. Prepare un kit: Identifique ahora los artículos esenciales que pueda necesitar durante o después de un huracán. Un kit debe incluir suficientes alimentos no perecederos y agua para cada miembro de la familia para al menos siete días, medicamentos adicionales y documentos personales importantes. Para una lista de verificación completa, visite FloridaDisaster.org/Kit.
  3. Tener múltiples formas de recibir alertas meteorológicas: Cada hogar debe tener varias maneras de recibir alertas meteorológicas y seguir todas las instrucciones de los funcionarios locales. Se recomienda tener una radio meteorológica de manivela o a batería para garantizar que pueda recibir alertas del Servicio Meteorológico Nacional en caso de cortes de energía o daños en las torres de telefonía celular.
  4. Conozca su zona, conozca su hogar: Es vital que los residentes sepan si viven en una zona de evacuación, un área baja propensa a inundaciones, una casa móvil o una estructura insegura durante la temporada de huracanes. También es importante conocer la capacidad de su hogar para resistir vientos fuertes y lluvias intensas. Para más información y determinar las zonas de evacuación, visite FloridaDisaster.org/Know.
  5. Mantenga los tanques de gasolina hasta la mitad: Los residentes deben mantener los tanques de gasolina de sus vehículos al menos a la mitad durante la temporada de huracanes para asegurarse de tener suficiente combustible para evacuar rápidamente sin preocuparse por largas filas en las estaciones de servicio y para evitar la escasez de gasolina antes de una tormenta. Para los floridanos con vehículos eléctricos, se recomienda que la batería se mantenga entre el 50% y el 80% de su capacidad en todo momento, según el tipo de vehículo y lo que recomienda el manual del vehículo. Visite FloridaDisaster.org/HalfwayFull para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar