miércoles 22  de  mayo 2024
TEMPORADA CICLÓNICA

Florida se prepara para una temporada de huracanes más activa en 2024

Los residentes de Florida reciben un llamado urgente para prepararse ante la inminente temporada de huracanes del 2024, que se anticipa como una de las más activas en el Atlántico

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un llamado urgente a los residentes de Florida para que se preparen ante la inminente temporada de huracanes, que este 2024 sería más activa que las recientes, hizo el director Financiero y jefe de Bomberos del estado, Jimmy Patronis.

Durante su recorrido por el Centro de Entrenamiento del Grupo de Trabajo 2 de Búsqueda y Rescate Urbano en Miami, Patronis enfatizó la necesidad de la preparación anticipada para evitar, en lo posible, serias afectaciones por los ciclones que podrían llegar a Florida.

Se prevé que la temporada de huracanes de 2024 sería una de las más activas en la cuenca del Atlántico, con 23 tormentas tropicales, de las que 11 serían huracanes, y alguna pudiera tocar tierra floridana.

Durante los próximos meses de verano y otoño, se espera que la conjunción del fenómeno de La Niña y el incremento sin precedentes en las temperaturas de la superficie marina resulte en una temporada de huracanes significativamente más intensa que lo normal.

Esta combinación de factores climáticos podría aumentar la frecuencia y severidad de los ciclones, según los expertos.

Aunque la temporada de huracanes aún no ha comenzado, Patronis subrayó la importancia de tomar medidas preventivas y desarrollar planes de desastre.

Recomendaciones por la temporada de huracanes

Por tanto, Patronis recomendó a las familias y empresas que visiten el sitio web PrepareFL.com para obtener recursos y consejos sobre preparación para huracanes.

En el curso de su visita, Patronis elogió el sacrificio y dedicación de los equipos de búsqueda y rescate urbanos de Florida.

Varios líderes del departamento de emergencias y funcionarios electos del condado de Miami-Dade se unieron a Patronis durante su recorrido por las instalaciones del grupo de rescatistas en Miami.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis aseguró que Florida está bien preparada para enfrentar las tormentas venideras.

La importancia de tener un plan de desastre sólido y la labor continua de los equipos de búsqueda y rescate urbanos se destacan como elementos cruciales para la seguridad durante la temporada de huracanes.

Es fundamental que los residentes de Florida tomen en serio estas advertencias y se preparen con anticipación para protegerse a sí mismos y a sus familias, dijeron funcionarios estatales y locales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar