domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis pide "hacer la debida diligencia para buscar trabajo"

El gobernador se refirió a ciertas empresas que aseguran tener puestos de trabajo disponibles, mientras un número de desempleados opta por vivir con las ayudas que recibe de los gobiernos estatal y federal
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Motivado por la recuperación parcial de la economía, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se prepara para restablecer el requisito de “buscar trabajo y reportar” para continuar recibiendo el pago por desempleo.

DeSantis se refirió a ciertas empresas que aseguran tener puestos de trabajo disponibles, mientras un número de desempleados opta por vivir con las ayudas que recibe de los gobiernos estatal y federal.

De hecho, el gobernador anticipó que no renovará la orden ejecutiva que suspendió “el requisito de reportar” y que a partir del 30 de mayo la medida será restablecida.

"Lo suspendimos el año pasado porque en ese momento no había trabajos", señaló DeSantis durante una presentación en Satellite Beach.

En efecto, la tasa de desempleo de Florida ha bajado y se situó en marzo, cuando se emitió el último informe, en 4,7%, lo que representa que aún existen unas 475.000 personas sin trabajo de una fuerza laboral de 10.17 millones.

"Creo que ahora estamos en una situación diferente. Hay excedente de empleos, particularmente en restaurantes, alojamiento, hotelería, donde necesitan trabajadores", acentuó.

“Si realmente estás desempleado, o sea que no logra conseguir un trabajo, eso es una cosa. Pero asegúrese de hacer su debida diligencia para buscar trabajo", recalcó.

De esta manera, Florida, que tiene uno de los beneficios por desempleo más bajos de la nación, volverá a requerir que las personas desempleadas se comuniquen con cinco posibles empleadores cada semana.

El Senado de Florida contaba con un proyecto de ley (SB 1906) el mes pasado que habría aumentado los pagos semanales máximos de $ 275 a $ 375, agregado más semanas en las que la ayuda estaría disponible. La propuesta pedía que el número de búsquedas de empleo se redujera a tres por semana para la mayoría de las personas y a dos por semana para las personas que viven en condados con menos de 75.000 residentes.

Pero DeSantis expresó su oposición al aumento de los pagos semanales y la Cámara no aceptó el proyecto de ley del Senado.

Una preocupación de los republicanos de la Cámara de Representantes era que el aumento de los beneficios podría llevar a las empresas a pagar más al fondo por desempleo del estado.

Desde el 15 de marzo de 2020, el estado ha pagado más de 27.000 millones de dólares, incluyendo unos 21.500 millones de dólares del fondo federal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar