MIAMI.- Motivado por la recuperación parcial de la economía, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se prepara para restablecer el requisito de “buscar trabajo y reportar” para continuar recibiendo el pago por desempleo.

DeSantis se refirió a ciertas empresas que aseguran tener puestos de trabajo disponibles, mientras un número de desempleados opta por vivir con las ayudas que recibe de los gobiernos estatal y federal.

Te puede interesar

De hecho, el gobernador anticipó que no renovará la orden ejecutiva que suspendió “el requisito de reportar” y que a partir del 30 de mayo la medida será restablecida.

"Lo suspendimos el año pasado porque en ese momento no había trabajos", señaló DeSantis durante una presentación en Satellite Beach.

En efecto, la tasa de desempleo de Florida ha bajado y se situó en marzo, cuando se emitió el último informe, en 4,7%, lo que representa que aún existen unas 475.000 personas sin trabajo de una fuerza laboral de 10.17 millones.

"Creo que ahora estamos en una situación diferente. Hay excedente de empleos, particularmente en restaurantes, alojamiento, hotelería, donde necesitan trabajadores", acentuó.

“Si realmente estás desempleado, o sea que no logra conseguir un trabajo, eso es una cosa. Pero asegúrese de hacer su debida diligencia para buscar trabajo", recalcó.

De esta manera, Florida, que tiene uno de los beneficios por desempleo más bajos de la nación, volverá a requerir que las personas desempleadas se comuniquen con cinco posibles empleadores cada semana.

El Senado de Florida contaba con un proyecto de ley (SB 1906) el mes pasado que habría aumentado los pagos semanales máximos de $ 275 a $ 375, agregado más semanas en las que la ayuda estaría disponible. La propuesta pedía que el número de búsquedas de empleo se redujera a tres por semana para la mayoría de las personas y a dos por semana para las personas que viven en condados con menos de 75.000 residentes.

Pero DeSantis expresó su oposición al aumento de los pagos semanales y la Cámara no aceptó el proyecto de ley del Senado.

Una preocupación de los republicanos de la Cámara de Representantes era que el aumento de los beneficios podría llevar a las empresas a pagar más al fondo por desempleo del estado.

Desde el 15 de marzo de 2020, el estado ha pagado más de 27.000 millones de dólares, incluyendo unos 21.500 millones de dólares del fondo federal.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34279 votos

Las Más Leídas