MIAMI.-REDACCIÓN
Pero a pesar de las buenas noticias, las agresiones sexuales siguen aumentando
MIAMI.-REDACCIÓN
Según el informe sobre el nivel de crimen en el estado durante los primeros seis meses del año en curso, presentado por el Departamento de Policía de Florida, la tasa de criminalidad general de la Florida está disminuyendo, pero el número de delitos sexuales denunciados y agresiones sexuales va en aumento.
El documento indica de forma específica que el volumen global de la delincuencia se redujo en un 2,2 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año pasado. Mientras que el número de asesinatos se ha reducido ligeramente de 492 a 489 durante el primer semestre de 2015.
Lamentablemente no todo son buenas noticias pues el Departamento de Policía de Florida, en su resumen también confirmó el incremento en un 7,1 por ciento en los delitos sexuales forzados, así como un aumento del 5,4 por ciento en el número de agresiones sexuales.
Los crímenes de violencia doméstica también subieron un 1,7 por ciento durante el primer semestre durante este lapso de tiempo. Estas cifras se basan en la información presentada por las agencias de aplicación de la ley en todo el estado.