La eterna interrogante entre los amantes de los perros ha sido siempre la dieta ideal en pro de ofrecer la mejor calidad de vida para nuestras mascotas. En los últimos años se ha hecho popular la tendencia conocida como BARF, que es el acrónimo de “Biologically Appropriate Raw Food” (es decir, “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”). Este tipo de nutrición animal consiste en alimentar a los perros con comida cruda siguiendo su nutrición original como animales carnívoros, ya que su sistema digestivo no está diseñado para procesar comida artificial, ocasionando en muchos casos alergias, problemas renales y digestivos en nuestras mascotas.

Te puede interesar

Mayi Reverón, fundadora de Rigo’s Meal, marca de comida natural para mascotas, compartió con RCTV la historia de su perro Rigoberto, que comenzó a sufrir de alergias severas causadas por alimentos procesados y cómo su recuperación fue milagrosa tras cambiar su dieta a comida totalmente natural.

“Rigo comenzó a sufrir de alergias y problemas renales. Continuamente le inyectaban esteroides y otras medicinas que lo que hacían era empeorarlo. Desesperada comencé a averiguar alternativas nutricionales. A través de unos amigos, también dueños de Frenchies, me enteré de las dietas de carnes crudas para perros y comencé a preparárselas a Rigo en casa. Lo que ocurrió fue milagroso. Rigo se curó de todos sus males y comenzó a comer mis recetas crudas con apetito y entusiasmo”, relató Mayi.

A partir de esa experiencia, la empresaria de origen venezolano descubrió que su propósito de vida era contribuir a la salud y calidad de vida de los perros y decidió emprender su marca de comida natural inspirada en Rigo, a la que bautizó Rigo’s Meal. “Tras nuestra experiencia pensé que todos los perritos debían comer de esta forma y así comenzó todo. Hoy preparo comidas basadas en carnes crudas a cientos de perritos en Miami-Dade y Broward y soy inmensamente feliz sabiendo que contribuyo a su salud, y a la felicidad de ellos y también a la de sus dueños”.

“Mi propósito en la vida es hacer que todos los perros sean saludables y tengan una mejor calidad de vida” , asegura Mayi Reverón fundadora de Rigo’s Meal.

Mayi Reverón fundadora Rigo's Meal foto Isabella Contreras.jpg
La venezolana Mayi Reverón, fundadora Rigo

La venezolana Mayi Reverón, fundadora Rigo's Meal, posa junto a sus mascotas.

Sin importar la raza o la edad del perro, es fundamental comprender que ninguna especie en el mundo ha evolucionado para alimentarse a base de dietas procesadas y secas. “La comida seca (pellets) plantea problemas de salud para los perros porque contienen químicos y preservativos para que duren por más tiempo en el anaquel. Además los ingredientes basados en carnes y otros no son de calidad de consumo humano y son cocinadas a altas temperaturas para secarlas lo que ocasiona pérdida de los nutrientes naturales. Este tipo de comida les hace daño y en cierta forma los llena de toxinas que los van complicando con el tiempo”, explicó Reverón.

Beneficios de la dieta BARF

Lo primero que se observa al incluir una dieta BARF es una disminución en la producción de heces. Esta reducción se debe a que el perro está digiriendo debidamente el alimento. Se recupera el peso ideal y mejora la masa muscular. Esto contribuye a que tu mascota se sienta más ágil y en mejor estado físico. También se observará significativa mejoría en:

-Salud bucal

-Pelaje brillante

-Piel sana

-Mayores niveles de energía

-Heces más pequeñas

Rigo’s Meal es la única comida local y artesanal hecha a mano, basada en alimentos crudos para perros disponible en el área de Miami-Fort Lauderdale desde el año 2016

Si vives en el sur de la Florida, Rigo’s Meal es la única comida local y artesanal hecha a mano, basada en alimentos crudos para perros disponible en el área de Miami-Fort Lauderdale desde el año 2016 y cuenta actualmente con más de 200 clientes.

“He visto año tras año cómo este fantástico alimento hace saludables a los perritos e incluso ayuda a curar algunas dolencias como la irritación de la piel, los cálculos renales y las alergias. La mayoría de nuestros clientes han estado con nosotros durante más de dos años” agregó Mayi.

La marca nacida orgánicamente en la ciudad de Miami, dio sus primeros pasos en mercados de diferentes zonas de la ciudad. Actualmente estrenan planta de producción en Miramar, lo que les permitirá ampliar la oferta a un mayor número de personas interesadas en esta nueva modalidad de alimentación para sus mascotas. “Estamos muy contentos con nuestra nueva planta, ya que ahora nos permitirá crecer cómodamente en otros canales de distribución como hoteles y spas de perros y tiendas de mascotas” finalizó su fundadora.

Para mayor información visita la página web de Rigo’s Meal o en sus redes sociales: Instagram: @rigosmeal y Facebook: rigosmeal

FUENTE: Este artículo fue publicado originalmente en RCTV.COM

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas