MIAMI.- Lo peor ya pasó con una gran tormenta invernal que afectó principalmente el norte del estado. Sin embargo, se espera que el viernes otro frente frío se desplace hacia el sur de la Florida, para traer consigo tormentas eléctricas y vientos fuertes en algunas áreas.
Las tormentas invernales del martes generaron tornados y brisas fuertes que afectaron hogares y negocios, y dejando sin electricidad a decenas de miles de personas en los sectores del Panhandle y el Big Bend en el norte floridano.
Algunos videos mostraron graves daños estructurales causados por un tornado que tuvo lugar en el área de Lower Grand Lagoon, al sur de Panama City, mientras que otro fenómeno similar arrasó buena parte del área de Marianna.
En Tallahassee, capital del Estado del Sol, la tormenta dejó sin electricidad a miles de clientes de la ciudad. Algunas universidades, colegios y escuelas se vieron abocadas a suspender sus clases.
Tormentas en sur de Florida
Entretanto, en el sur de la Florida se registraron vientos de hasta 40 mph. Las autoridades locales habían emitido una alerta de vientos fuertes durante horas de la noche del martes.
Para los próximos días, los meteorólogos pronostican una leve mejora en las condiciones del tiempo, con temperaturas que oscilarán entre mínimas de 60 grados y máximas de 70 grados.
El frente frío que transitó por el sur floridano regresará hacia el norte y traerá algunas lluvias dispersas y una posible tormenta o dos desde el jueves hasta las primeras horas del viernes, según los modelos de pronóstico.
El viernes se anticipan ráfagas de viento del sur y máximas que alcanzarán unos 80 grados. No obstante, otro frente frío podría traer lluvias y tormentas électricas en el área.
Las autoridades recomendaron a los residentes de Florida estar al tanto de las actualizaciones del clima. Las precauciones nunca están de más.