MIAMI – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado y acusado formalmente a un hombre de North Miami Beach por planear ataques con explosivos en dos colegios del sur de Florida.

Salman Rashid, de 23 años, es acusado de planear y solicitar la ayuda de otros para llevar a cabo los actos y atentar además contra la vida de decanos.

Te puede interesar

Según el informe preliminar, el FBI seguía los pasos de Rashid desde abril de 2018, luego de que abogara por el "derrocamiento violento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica" en su sitio de Facebook.

En 2019, Rashid supuestamente le pidió a una fuente que contactara a miembros de ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista en su nombre. En comunicaciones con su fuente, Rashid dijo que un edificio religioso o club nocturno sería "adecuado".

Rashid estaba apuntando a los decanos de Miami-Dade College y Broward College. Las autoridades dicen que el joven había sido suspendido por el Miami-Dade College y luego expulsado del Broward College.

En una comunicación posterior, Rashid señaló que quería que se colocaran dispositivos explosivos para llevar a cabo el ataque y quería que fuera "lo más grande posible".

Rashid compareció ante el juez Chris M. McAliley y enfrenta ahora hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas