MIAMI – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado y acusado formalmente a un hombre de North Miami Beach por planear ataques con explosivos en dos colegios del sur de Florida.

Salman Rashid, de 23 años, es acusado de planear y solicitar la ayuda de otros para llevar a cabo los actos y atentar además contra la vida de decanos.

Te puede interesar

Según el informe preliminar, el FBI seguía los pasos de Rashid desde abril de 2018, luego de que abogara por el "derrocamiento violento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica" en su sitio de Facebook.

En 2019, Rashid supuestamente le pidió a una fuente que contactara a miembros de ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista en su nombre. En comunicaciones con su fuente, Rashid dijo que un edificio religioso o club nocturno sería "adecuado".

Rashid estaba apuntando a los decanos de Miami-Dade College y Broward College. Las autoridades dicen que el joven había sido suspendido por el Miami-Dade College y luego expulsado del Broward College.

En una comunicación posterior, Rashid señaló que quería que se colocaran dispositivos explosivos para llevar a cabo el ataque y quería que fuera "lo más grande posible".

Rashid compareció ante el juez Chris M. McAliley y enfrenta ahora hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
18912 votos

Las Más Leídas