MIAMI.- Una turista estadounidense que pasaba unos días en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, fue condenada a 15 días de cárcel por llevarse de la playa unas 40 conchas marinas, informaron este jueves medios locales.

Diana Fiscal-González, residente en Dallas, fue condenada también a seis meses de libertad condicional y a pagar una multa de 500 dólares, más otros 268 dólares por las costas judiciales, por sustraer las conchas marinas de la playa, recogió el diario Miami Herald.

Fiscal-González, que se declaró culpable de los cargos en su contra la semana pasada en un tribunal del condado de Monroe, señaló al juez que no sabía que recoger conchas marinas de la playa era ilegal y que su intención era regalarlas.

Tomar conchas de moluscos vacías de la playa no es un delito en Florida, pero sí en el caso de que alberguen algún organismo vivo, como así sucedió con la hispana.

El caso se remonta a julio de 2017, cuando las autoridades recibieron una llamada anónima que alertaba de que una mujer había sustraído conchas marinas del tipo "Queen Conch", uno de los símbolos de Cayo Hueso (Key West), y las tenía en contenedores plásticos.

Un agente de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) encontró en el auto de la mujer tres contenedores de plástico llenos de conchas marinas sumergidas en una solución de agua y lejía.

La mujer tendrá que cumplir la condena de cárcel a partir del próximo 10 de agosto, según el citado rotativo del sur de Florida.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas