MIAMI.- Un jurado de Florida halló este viernes culpable del asesinato de una mujer que fue asfixiada durante un robo en una vivienda, ocurrido en 1990, a un hombre de Carolina del Norte que luego fue sentenciado a cadena perpetua.

Jefer Negron, de 52 años, fue encontrado culpable en una corte del Condado de Palm Beach, sur de Florida, por la muerte de Minerva Cantu, asesinada a los 26 años luego de que tres asaltantes que ingresaron a su casa le taparon la cara con una toalla y cinta adhesiva lo que ocasionó su muerte por asfixia.

Te puede interesar

Tras la decisión del jurado, el magistrado John Kastrenake dictó al acusado cadena perpetua, con posibilidad de libertad provisional luego de 25 años de condena.

La Fiscalía alegó que Negron, quien fue arrestado en 2016, es uno de los tres asaltantes que irrumpieron en la casa ubicada en Lake Worth, tal como lo muestran los resultados de las pruebas de ADN.

A la víctima le sobrevivieron dos hijos, quienes estuvieron presentes en la audiencia.

Uno de ellos, Fermin Cantu Jr., era un bebé de 18 meses que estaba en su cuna en una habitación al lado de donde su madre fue asesinada, tal como recoge el diario Sun Sentinel.

Negron, que se dirigió a los sobrevivientes y lamentó la pérdida que sufrieron, mantiene su inocencia, mientras que la defensa anunció que apelará la decisión.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas