miércoles 13  de  marzo 2024
Judiciales

Dictan un año de prisión a hombre que amenazó por teléfono a una mezquita en Miami

Gerald Wallace, de 35 años, había realizado llamadas telefónicas en las que amenazaba con balear a miembros de la mezquita del Centro Islámico del Gran Miami, en el sur de Florida. Fue sentenciado a un año de prisión y tres de libertad supervisada

MIAMI.- Gerald Wallace fue sentenciado a un año de prisión por realizar llamadas en la que amenazaba con balear a miembros de la mezquita del Centro Islámico del Gran Miami, en el sur de Florida, informó este jueves la Fiscalía de Estados Unidos.

Wallace, de 35 años, se había declarado culpable en octubre pasado de obstruir el libre ejercicio de las creencias religiosas al dejar en febrero de ese año "un mensaje de voz lleno de odio y blasfemia contra el Islamismo, el profeta Mahoma y el Corán", según dijo en una nota la Fiscalía.

"Voy a dispararle a todos", terminaba el mensaje del inculpado.

Adicionalmente, la jueza Marcia G. Cooke sentenció a Wallace a tres años de libertad supervisada.

La Fiscalía señaló que "continuará enjuiciando enérgicamente a quienes cometan actos violentos de odio mediante amenaza o acción".

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) de Florida denunció en 2017 que los ataques contra la comunidad musulmana en Florida aumentaron un 50% durante 2016.

CAIR destacó varios incidentes contra mezquitas en Florida, como el incendio provocado el 11 de septiembre en el Centro Islámico, en Fort Pierce, y la remoción del Centro Islámico de Boca Ratón como puesto de votación debido a varias denuncias "islamofóbicas".

El informe detalla que el 17% de los incidentes de sesgo anti-musulmán ocurrió en una residencia o hogar en 2016, mientras que un 12% sucedió en escuelas, colegios y universidades.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar