Este jueves pasó en un comité de la Cámara el proyecto de leyque busca que los distritos escolares de la Florida ofrezcan, dentro de sus planes de estudio, la enseñanza de la Biblia.

Los cursos serían electivos, para estudiantes de los grados 9 a 12, es decir, para los de los últimos años de secundaria.

Te puede interesar

La proponente de este proyecto es la representante demócrata Kimberlly Daniels, de Jacksonville.

El texto de la ley dice que se hará un estudio “objetivo” de la religión y de la Biblia, incluidos, pero no limitados, a las escrituras hebreas, al Nuevo y Viejo Testamento.

Se mantendría la “neutralidad religiosa” y tendría que tenerse en cuenta las diversas creencias de los estudiantes o de aquellos que no siguen ninguna fe religiosa.

Críticos de esta propuesta han dicho que viola la constitución por la separación entre iglesia y Estado, y se debe tener en cuenta que en las escuelas públicas no son confesionales y no tienen ningún tipo de símbolos religiosos.

Esta propuesta pasó en el subcomité de calidad de educación de prekinder a grado 12, con una votación 11-3.

Aún no se sabe si hay un proyecto similar en el Senado. Falta además que pase otros dos comités y la plenaria en la Cámara. Si no hay un proyecto idéntico de la cámara alta, el proyecto muere.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas