MIAMI.- El presidente Donald Trump llegó este sábado a Palm Beach (sur de Florida), donde pasará el fin de semana junto a su esposa Melania, tras haber asistido en Carolina del Norte al funeral del predicador Billy Graham.

Para hoy tiene previsto reunirse con personas que apoyan al Comité Nacional Republicano y luego pronunciará en discurso en una cena para recaudar fondos para esa fuerza política. Ambas actividades están cerradas a la prensa.

En coincidencia con la llegada de Trump, los medios de Palm Beach destacaron que los abogados del presidente llegaron a un acuerdo para pagar 5.4 millones de dólares a antiguos miembros de un club de golf que hoy es de su propiedad y donde suele jugar cuando visita Mar-a-Lago, la mansión reconvertida en club social a la que ha calificado como la "Casa Blanca de invierno".

El diario digital MyPalmBeachPost informó este sábado de que el acuerdo fue sellado por el juez de distrito Kenneth Marra la semana pasada.

Marra había ordenado el año pasado a Trump pagar 5.8 millones de dólares en daños a los demandantes, antiguos socios del hoy Trump National Golf Club de Jupiter, localidad cercana a Palm Beach.

Los abogados del presidente recurrieron ese fallo ante la Corte de Apelaciones en Atlanta (Georgia), pero el acuerdo conocido hoy hace innecesarias ya las audiencias de la apelación que estaban fijadas para mayo, dice MyPalmBeachPost.

Tan solo se celebrará una audiencia final sobre el acuerdo el 20 de abril.

Según el medio digital, los demandantes son 65 exsocios del club de golf comprado por Trump en 2012 a Ritz-Carlton por 5 millones de dólares que alegan que el hoy presidente de EEUU cambió los estatutos unilateralmente, se negó a devolverles sus depósitos de membresía y les prohibió acceder a las instalaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas