dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- El problema del creciente caos vehicular tiene a las autoridades de Doral pensando en posibles soluciones y alternativas para mejorar la movilidad por las calles y la avenidas de ese municipio del condado Miami-Dade.

De tal manera, la Ciudad acaba de estrenar su primera red de ‘bicicletas compartidas’, que presenta como un programa que podría suplir en parte la necesidad de transporte de los residentes y visitantes de esa localidad floridana.

Al entregar detalles sobre la iniciativa, el alcalde Juan Carlos Bermúdez dijo que hasta el momento se cuenta con 150 bicicletas ‘inteligentes’, que están dotadas de sistema GPS y que funcionan con energía solar, pero se espera que su número aumente a 550 en los próximos meses.

bicicletas Doral
La concejal municipal Claudia Mariaca pasea en bicicleta por los predios del Ayuntamiento de Doral.
La concejal municipal Claudia Mariaca pasea en bicicleta por los predios del Ayuntamiento de Doral.

Las bicicletas, todas pintadas de color naranja y amarillo “muy llamativos”, fueron distribuidas a lo largo y ancho de la municipalidad, y no tienen una estación fija, lo que quiere decir que, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, “se pueden estacionar en cualquier lugar”.

Según el edil de Doral, “no es ningún secreto que Doral ha sido afectado por el tráfico que aqueja a todo el sur de la Florida, por eso es importante encontrar soluciones innovadoras que brinden al público una opción de movilidad asequible y sin automóviles para viajar, explorar y moverse por la ciudad”.

Estos vehículos cuentan con un sistema de bloqueo y desbloqueo para su uso que se activa desde la aplicación gratuita “Spin Bike”, que los interesados pueden bajar a sus teléfonos inteligentes. Los usuarios pagan un dólar por 30 minutos por cada bicicleta.

El programa ya se está aplicando en otras ciudades importantes de los Estados Unidos como Washington D.C., Dallas, Seattle y San Francisco, con el mismo fin de crear una nueva alternativa de movilidad.

bicicletas doral
"<pLas bicicletas, todas pintadas de color naranja y amarillo "muy llamativos", fueron distribuidas a lo largo y ancho de la municipalidad.

" id="6050719-Libre-993737225_embed" />

Las bicicletas, todas pintadas de color naranja y amarillo "muy llamativos", fueron distribuidas a lo largo y ancho de la municipalidad.

Un boletín informativo indica que “el mes pasado la Liga de Ciclistas Estadounidenses designó a la Ciudad de Doral como una Comunidad Amigable a las Bicicletas 2017, por los esfuerzos sobresalientes que se han llevado a cabo para fomentar el ciclismo en la comunidad”.

Entre las personalidades políticas de esa municipalidad que ya empiezan a utilizar el servicio se encuentran el alcalde Juan Carlos Bermúdez, el administrador de la Ciudad, Edward Rojas y la concejala local Claudia Mariaca, según fotografías suministradas por la Oficina de Comunicaciones de Doral.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas