DORAL.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
DORAL.- Ese municipio ha esperado 8 años para culminar la interconexión de la avenida 97, entre las calles 70 y 74 del noroeste
DORAL.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
Finalmente el próximo mes de octubre será inaugurada la conexión entre las calles 70 y 74 de la avenida 97 al noroeste, en Doral. La alcaldía de esta Ciudad debió adelantar 1.3 millones de dólares para agilizar la puesta en marcha de un proyecto cuya responsabilidad le corresponde al Condado de Miami-Dade.
El alcalde Luigi Boria expresó que este puede “ser el comienzo de la solución a los problemas del tránsito en Doral”.
“Esto es la apertura de una vía principal para lograr que los camiones que circulan por la calle 58, una vía residencial y densa que llega hasta el Palmetto Expressway, transiten por la 97 y sin duda sea un alivio para los residentes”, comentó.
Afirmó Boria que el municipio le sugirió al Condado suscribir un contrato entre ambas administraciones con un adelanto de financiamiento “de 1.3 millones de dólares que no representa nada entre los 60 millones de dólares que tenemos en reserva, además sabemos que lo recuperaremos en un par de años”.
Según el concejal Pete Cabrera, esta obra debió ser agilizada pues de lo contrario habría que “aguardar por otros cinco años”.
Adelantó otros proyectos de vialidad que están previstos en el futuro, como un tramo en la avenida 109 al norte de la calle 41, una conexión entre las calles 25 y 33 en la avenida 92, cerca de la estación del Departamento de Policía de Doral, entre otros.
“Estamos pidiendo a los contratistas que nos construyan la calle al comienzo del desarrollo o que nos dejen a nosotros construir la vía” apuntó, en relación a la exigencia de los urbanistas de proyectos inmobiliarios.
Por su parte, la vice alcaldesa de la Ciudad, Sandra Ruiz, comentó que está consciente de que “nos encontramos en una comunidad donde se sigue construyendo y el tráfico sigue aumentando […] por eso estamos trabajando en proyectos de mejoras para hacer la vida del residente más fácil”.
“Lo mejor que podemos hacer en este momento es invertir en la construcción y en las necesidades de esta comunidad como lo son las calles, las escuelas y los parques” expresó al respecto de la “salud financiera” con la que cuenta Doral, ciudad a la que calificó como “bendecida”.
A esta actividad también asistió el comisionado del Condado de Miami-Dade por el Distrito 12, José “Pepe” Díaz, quien expresó satisfacción por el acuerdo suscrito a fin de agilizar la puesta en marcha de las mejoras viales. “En estos momentos no se puede circular rápido en Doral […] estos cuatro canales van a hacer fluir el tránsito de manera eficaz y poder mover esa congestión producida nada más que en dos áreas” agregó.
