domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Doral inicia "reapertura limitada" de sus parques

La Ciudad de Doral inicia proceso hacia la "nueva normalidad" reabriendo dos áreas recreativas y campos de golf
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Juan Carlos Bermúdez, alcalde de la Ciudad de Doral, firmó una orden ejecutiva que autoriza la reapertura parcial de los parques Doral Central Park y Downtown Doral Park , que fueron cerrados hace tres semanas para evitar contagios después del brote del nuevo coronavirus COVID-19.

La nueva orden, que entró en vigencia a las 8.00 am del miércoles 29 de abril, a la par de una orden similar del alcalde condal Carlos Giménez, y permite el uso limitado de las instalaciones y establece que solo una cantidad limitada de de personas puede acudir allí para caminar, trotar, patinar y montar bicicleta. Requiere que quienes practiquen estas actividades se tapen la nariz y la boca, a no ser que se estén realizando una ejercicio que requiera un gran esfuerzo físico.

“Los guarda parques podrán limitar el número de personas que usen senderos y caminos para garantizar que se mantenga el distanciamiento social y podrán limitar el tiempo que cualquier persona pase en ellos para garantizar el acceso a tales instalaciones a otros usuarios”, advierte la orden.

“Los usuarios del parque y el personal deben cumplir la orden de distanciamiento social de seis pies y los grupos de más de 10 personas están prohibidos”, sostiene la orden.

Durante esta primera fase hacia la "nueva normalidad", los juegos de mesas, picnics, fiestas y el uso de parques infantiles, continúan prohibidos.

Una orden complementaria del ejecutivo local autorizó también el uso, con restricciones, de los campos de golf de la ciudad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar