MIAMI.- La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. (Foto: Álvaro Mata)
MIAMI.- Por violación de boletas ausentes, fueron arrestados dos activistas de la campaña del candidato Mark Bell
MIAMI.- La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. (Foto: Álvaro Mata)
REDACCIÓN DLA
James Brady y Samuel Jean, voluntarios de la campaña de Mark Bell, fueron arrestados por supuestamente alterar la voluntad del voto de varios electores que buscan hacer uso de boletas ausentes.
Mark Bell es el esposo de la vicepresidenta de la Comisión de Miami-Dade, Lynda Bell, y fue candidato a la alcaldía de Homestead en las elecciones de 2013.
Esta operación de la fiscalía y el departamento de la Policía de Miami-Dade se dio gracias a las denuncias de cuatro electores que fueron “privados, de manera fraudulenta, de su derecho a votar por los candidatos de su elección”, como afirmó el comunicado expedido por la fiscalía estatal.
“Las actividades criminales que están destinadas a debilitar nuestro proceso electoral deben ofender a cada ciudadano del condado Miami-Dade”, señaló la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.
La investigación la inició la oficina de corrupción pública de la Policía de Miami-Dade, después de que la Robkevia Scott presentara una queja ante la Comisión de Ética del Condado Miami-Dade.
De acuerdo con la denuncia, hubo una serie de conversaciones que empezaron el 14 de octubre de 2013 con Samuel Jean –funcionario de la campaña de Mark Bell- en la que el activista hacía sugerencias sobre qué candidato apoyar. Dos días después Jean y Brady regresaron a la casa de Scott y ofrecieron ayuda para llenar su boleta de ausente y las de otras tres de sus familiares, después de decir sobre quién había que votar y de intentar firmar, por los votantes, los sobres de las boletas de ausentes.
Brady y Jean están acusados de violaciones al voto por correo, considerado un delito en tercer grado y violación del código del condado de Miami en el aparte de boletas ausentes. Esta violación se considera un delito menor en segundo grado.