MIAMI.- La Policía de Miami-Dade investiga los sucesos que conllevaron a una pelea entre jóvenes, que tuvo lugar en el estacionamiento de un McDonalds, cercano a la escuela John A. Ferguson Sr. High School, en la que uno de ellos aparentemente sacó una pistola pero no llegó a dispararla.

En la pelea, dos jóvenes estudiantes de la escuela resultaron lesionados por golpes y según el informe preliminar del cuerpo policíaco condal el o los agresores no eran alumnos del colegio.

Te puede interesar

Acorde al informe de la oficina de la autoridad de Escuelas Públicas de Miami-Dade, la Policía condal arribó al lugar de los hechos tras recibir la alerta de que “varios jóvenes peleaban” en el estacionamiento del restaurante de comida rápida, situado a unos 400 metros del instituto, adonde muchos jóvenes estudiantes suelen ir antes y después de las clases.

Embed

En el video que fue publicado en wsvn.com se observa cómo un grupo de jóvenes golpeaba a otro que estaba tumbado en el suelo, y en medio del forcejo otro de chaqueta negra habría sacado un objeto, a lo que surgieron los gritos: "Tiene un arma, tiene un arma".

Los dos jóvenes lesionados fueron atendidos en el lugar y los atacantes escaparon, ante de que la Policía llegara.

DIARIO LAS AMÉRICAS consultó a un representante de la institución que prefirió mantenerse en el anonimato, quien aseguró que no es la primera vez que una pelea ocurre en los alrededores de ese local comercial, adonde acuden muchos estudiantes del instituto.

"El director de la escuela envió un mensaje a los padres para tranquilizarlos, pero a mi parecer no es suficiente. Hay que tomar medidas inmediatas" aseguró la madre de uno de los alumnos, que también optó por mantener su nombre en anonimato.

La autoridad de las Escuelas Públicas declaro a DIARIO LAS AMÉRICAS que la Policía escolar vigila los alrededores de las escuelas, en conjunto con los cuerpos policíacos condal o municipal y que si uno o el otro nota algún movimiento sospechoso acude rápidamente al lugar.

“Es evidente que este hecho sucedió fuera de la vista de la Policía escolar. Estoy segura que lo hubieran evitado, como han hecho otras veces”, declaró Daisy González Diego, directora de Comunicaciones del Distrito Escolar Miami-Dade.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas