Todavía falta que la iniciativa pase al pleno de la Cámara en Tallahassee
Para disfrutar de ese beneficio, un joven (se les llama"dreamers") tendrá que demostrar que ha vivido durante tres años en el Estado del Sol y que se graduó de secundaria en una escuela del estado.
Falta sin embargo que el proyecto de ley pase por el Comité de Educación y Apropiaciones y de ahí llegue a la plenaria de la Cámara. Su presidente, Will Weatherford, al parecer ya dijo que estaba a favor de la medida y dejó libre a su bancada republicana para que vote a conciencia, lo que significaría su aprobación en una corporación manejada por los conservadores.
","Voto hispano
","El grupo hispano en el Congreso estatal, 11 en total, está a favor de la medida. Donde podría haber dificultades es en el Senado, aunque, según fuentes de Tallahassee, su presidente también permitiría que su bancada (republicana) votara según sus preferencias.
","De acuerdo con el representante José Javier Rodríguez, uno de los impulsores de la propuesta, ésta ya existe en Texas y fue presentada hace 11 años en la legislatura de la Florida, por parte del entonces representante estatal Juan Carlos Zapata, pero fue rechazada.
",""Somos optimistas porque el liderazgo republicano está cumpliendo con su promesa para que la propuesta salga este año. Y el Senado est u00e0 abriendo las puertas y ha mostrado una apertura", acotó Rodríguez.
","Organizaciones defensoras de los inmigrantes se mostraron agradecidas por las decisiones tomadas en la Cámara. Rodríguez, por su parte, dijo que esta es una victoria para los estudiantes, que son tan estadounidenses como los otros".