lunes 25  de  marzo 2024
POLÍTICA

El alcalde de Miami Beach asegura estar listo para enfrentar demanda si aumenta salario mínimo

El edil Philip Levine anticipa que la ley estatal está de su parte

En entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICA, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo tener “fe y confianza” en que los comisionados de la ciudad, de quienes dijo tienen una “mentalidad independiente”, sean pragmáticos y aprueben su propuesta de incrementar el salario mínimo.

“Ellos son progresistas, creen en ayudar a la gente, y los estoy invitando a que saquemos adelante la propuesta”, indicó Levine, quien afirmó que si su ordenanza es aprobada, de inmediato pasará al comité financiero, precedido por Ricky Arriola, en el que se podrá entrar en contacto con los negocios “para tener la oportunidad de conocer su opinión sobre lo que se necesite hacer”. Algunos negocios pequeños estarán exentos de tener que incrementar el salario mínimo.

A pesar de que Levine está seguro de que tiene la ley de su parte, porque en 2004 el electorado, en un 70%, aceptó una enmienda para que los municipios pudieran crear su propio salario mínimo, también sabe que el gobernador de la Florida, Rick Scott, y el congreso estatal, establecieron que los municipios no podían tomar esa decisión.

“Si el gobernador Scott decide que el pueblo de la Florida no puede tener el salario mínimo, tendrá que pedirle a los jueces quién está en lo correcto. Espero que eso no pase pero estamos listos a vencer en la corte”, preciso Levine y añadió: “Soy un empresario que empezó de la nada y ahora empleo a cientos de personas. Yo sé que si uno le paga bien a la gente va a ser más exitosa, va a tener mayor motivación y un mejor servicio al cliente”.

Consulado de Cuba

Levine asegura apoyar en su totalidad la política del Gobierno de Obama de tender puentes de comunicación con Cuba y tener relaciones cada vez más estrechas con la isla.

Como lección que le dejó la derrota de la propuesta de poder tener un consulado de Cuba en Miami Beach, aclaró que “ciertamente, nunca recibimos una oferta y nunca extendimos una invitación para Cuba. Lo que dije fue que estaba dispuesto a abrir el consulado si se cambiaban las cosas en el futuro, pero política es política y un comisionado decidió, desafortunadamente, poner ese tema en la agenda de la Comisión. Y creo que fue desafortunado porque no había razón para cerrar la puerta, uno nunca sabe que es lo siguiente que va a pasar”.

En próximos días tendremos el reportaje a fondo con el alcalde Philip Levine, quien explicó por qué es vocero de Hillary Clinton, las peculiaridades la candidatura de Donald Trump, y lo último sobre las soluciones para la insufrible congestión en Miami Beach. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar