"Florida ha experimentado un increíble renacimiento económico" en los últimos años dijo ayer el Gobernador de Florida Rick Scott en el que fue su último discurso anual sobre el "estado del Estado" (The State of the State Address) en el que también destacó los 1.5 millones de empleos creados en su etapa.

El discurso fue realizado al inicio de su último año de legislatura como Gobernador, en el que se propone la creación de más puestos de trabajo, la reducción de impuestos, sin dejar atrás retos políticos como la atención a las comunidades de puertorriqueños y venezolanos en el estado y la batalla por disminuir las regulaciones que generan trabas empresariales.

Te puede interesar

"Estoy agradecido por la oportunidad que todos hemos tenido para ayudar a nuestro querido estado de Florida", dijo Scott en un discurso sentido en el que realizó un resumen de su tiempo de mandato desde 2010 hasta la fecha.

"Hubo personas negativas que nos dijeron que era casi imposible que un hombre de negocios sin experiencia en política o gobierno pudiera tener éxito al ayudar a cambiar la economía de la Florida. Afortunadamente para todos nosotros, los detractores estaban equivocados", dijo el gobernador que se ha convertido en uno de los gobernadores republicanos más cercanos a las ideas y políticas del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Scott recordó que el presupuesto incluye una partida de 53 millones de dólares para luchar contra el abuso de opioides que causó la muerte de más de 5.500 personas, un 35 por ciento más que el año pasado en el que murieron más de 12.000 a causa de medicamentos y drogas ilícitas.

El gobernador reiteró el compromiso contraído con los inmigrantes y opositores venezolanos y su rechazó frontal al gobierno de Nicolás Maduro y a sus políticas, y reactivó su idea de bloquear a través de una ley inversiones de agencias estatales que los beneficien, iniciativa en la que también ha incluido a Cuba alguna vez.

“Maduro y su banda de matones plantean un problema para todo el mundo”, insistió el gobernador.

Según las claves de su discurso, desde el año 2010, las políticas del actual Gobernador se han centrado en crear un entorno favorable para las empresas, para la creación de empleos y para mejorar la situación de las familias de Florida. "Y los resultados hablan por sí solos: trabajando juntos, hemos creado un entorno en el que nuestro sector privado ha agregado casi 1.5 millones de empleos; nuestro Producto Interno Bruto ha crecido un 26 por ciento; los valores de las viviendas se han disparado; hemos disminuido la deuda del estado en 9 mil millones de dólares; y nuestra tasa de desempleo ha caído desde más del 10 por ciento cuando asumí el cargo a un mínimo de más de 10 años del 3.6 por ciento, incluso más bajo que la tasa nacional", agregó Scott en un discurso optimista y centrado en "la prosperidad de los floridanos".

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30268 votos

Las Más Leídas