MIAMI.- Justo antes de la gran demanda pronosticada por los masivos desplazamientos durante el fin de semana del Día de los Caídos, el precio de la gasolina en Florida se sitúa en 3.44 dólares por galón, lo que supone una disminución de 15 centavos respecto a la semana anterior.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, AAA, aproximadamente 38.4 millones de personas viajarán por carretera al menos 50 millas entre el 23 y el 27 de mayo. Una cifra que representa un aumento del 4% en comparación con el año pasado. Este es el nivel más alto de tráfico vehicular durante el Día de los Caídos desde que la compañía comenzó a monitorear el feriado hace 24 años.
Sin embargo, llenar el depósito con gasolina regular este lunes en Miami-Dade tiene un costo promedio de 3.51 dólares por galón, mientras que la gasolina de tipo medio se cotiza en 3.90 dólares y la especial en 4.11 dólares por galón.
En Florida, el combustible más económico se puede encontrar las estaciones de Crestview-Fort Walton Beach a 3.25 dólares por galón, seguido por Pensacola y Panamá City, donde el precio es de 3.29 dólares por galón en ambas localidades.
Por otro lado, la gasolina más cara del estado se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton a 3.67 dólares por galón, seguida por Naples y Gainesville, a un precio de 3.55 dólares por galón en ambas ciudades.
El precio promedio nacional también descendió cuatro centavos, es decir a 3.61 dólares por galón. La semana pasada era de 3.65 dólares. Hace un año, en todo el país la gasolina se cotizaba ocho centavos más barata, a 3.53 dólares por galón.
[email protected]
@menendezpryce