MIAMI.- El individuo que resultó muerto en el estacionamiento de la tienda Walmart, tras un enfrentamiento con un agente de la Policía de Miami-Dade, contaba con historial delictivo.

Según el informe preliminar de la Policía, David Facen, de 54 años, trataba de llevarse de la tienda algún tipo de mercancía sin haber pagado, cuando el oficial Manuel González, 31 años, trató de pararlo al salir del local.

Luego de un tenso enfrentamiento verbal en el estacionamiento, el hombre sacó un revólver y ambos sostuvieron un intercambio de disparos a corta distancia.

El oficial resultó herido y el individuo falleció en el lugar de los hechos, en el estacionamiento de la tienda Walmart, ubicada en la calle 79 y avenida 32 del NW, el miércoles 6.

Los antecedentes penales de Facen revelan intento de asesinato en primer y segundo grado, así como agresión a un agente policíaco. En resumen, pasó 20 años de su vida en la cárcel.

“Puedo decir que el agente de Policía ha vuelto a nacer hoy pero por otro lado tenemos a alguien que ha perdido su vida por un poco de mercancía”, señaló el director de la Policía condal Juan Pérez.

Por otra parte, el presidente del sindicato condal de la Policía, John Rivera, comentó que “el oficial respondió con fuego y salvó su vida y la de otras personas”.

“Esto demuestra cuán peligroso es ser policía hoy”, resaltó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario