MIAMI.-REDACCIÓN
Las calles y locales de la Florida celebraron la decisión de la Corte Suprema con fiestas y solemnidad
MIAMI.-REDACCIÓN
Según reportes de medios locales, la decisión histórica del pasado jueves 26 que establece el matrimonio igualitario como un derecho constitucional para todo el país, fue recibida con celebraciones y festejos a lo largo de todo el Sur de la Florida.
A pesar de que antes de la polémica decisión de la Corte Suprema, el matrimonio para personas del mismo sexo ya era permitido en Florida, las calles, locales comerciales y algunos eventos privados de Miami-Dade, sus alrededores y Key West, fueron escenarios de celebración cuando cientos de manifestantes se unieron para festejar la enorme victoria por los derechos civiles de este grupo minoritario.
LEA TAMBIÉN: Jeb Bush, sobre el matrimonio gay: "Creo en el matrimonio tradicional"
LEA TAMBIÉN: El Supremo de EEUU aprueba el matrimonio del mismo sexo en todo el país
Según reportó el noticiero televisivo Local 10, Aaron Huntsman y Lee Jones, cuya demanda legal fue contundente en la batalla por la legalización del matrimonio gay en Florida, fueron una de las parejas que celebró el evento en Key West.
“Estamos muy felices y orgullosos por todos los demandantes a lo largo de Estados Unidos que han peleado por esto, por sus abogados y sus equipos. Después de 40 años de casos, por fin tenemos la libertad de casarnos en todo Estados Unidos”, comentó Huntsman. “Fuimos la primera pareja en conseguir un veredicto que rompiera con la prohibición (en Florida); fuimos la primera pareja en casarse verdaderamente en el Condado de Monroe, y estamos muy felices de que ahora todo el mundo tiene la libertad de casarse en Estados Unidos”.
Los reportes indican que alrededor de la ciudad de Miami, en distintas localidades, se celebró carismáticamente el comienzo de esta nueva era en la historia estadounidense, cuando desde parejas del mismo sexo hasta activistas heterosexuales caminaron por las calles con banderas con los colores del arcoiris y llenaron los bares durante la noche.
En un ambiente más sobrio, pero igualmente celebratorio, el evento organizado por La Unión de Libertades Civiles de Florida, la organización SAVE e Igualdad Florida, en The Atrium en Miami, los voceros de las organizaciones aseguraron que la decisión de la Corte fue producto de años de fuerte trabajo.
Según reportó 7 News, la portavoz oficial de Igualdad Florida, Cindy Brown, dedicó un momento de silencio a las víctimas de la discriminación y específicamente a las víctimas de la masacre de Charleston, donde nueve personas afroamericanas fueron asesinadas.
LEA TAMBIÉN: Marco Rubio: Es "ridículo" creer en el derecho al matrimonio homosexual
Algunos miembros de la audiencia lloraban mientras otros besaban y abrazaban a sus colegas activistas como felicitación por sus años de trabajo por los derechos civiles.
Hector Zuazo y su esposo Bob Medina dijeron que no podrían estar más felices de lo que estaban con la decisión.
De la misma manera, Faith Solkoff, quien asistió al evento con su esposa Jana Kamen, dijo que era un grandioso día que debió haber llegado mucho antes.